Las PyME pierden un mes de trabajo al año, debido a la falta de actualización en sus PC

Las PyME pierden un mes de trabajo al año, debido a la falta de actualización en sus PC

Siete de cada 10 empleados se quejan por la lentitud de sus computadoras, según un relevamiento realizado por Intel en Argentina El reporte constató, además, que el 40% de las pequeñas compañías consulta a técnicos para gestionar sus equipos

25 Enero 2015
Muchos pronosticaron la muerte de la PC en los últimos años. Pero la gran cantidad de dispositivos de última generación que llegan a las góndolas en 2015 demuestra que la clásica PC de escritorio se transformó en modernos 2 en 1, notebooks y Ultrabooks. Sin embargo, en el año del renacimiento de las laptops, las antiguas desktop todavía resisten en las PyME argentinas, produciendo un drástico impacto en la productividad. Un relevamiento efectuado por Intel en compañías locales del sector industrial, de comercio y de servicios reveló que 57% de los equipos que usan son de escritorio y al menos cuatro de cada 10 tienen entre tres y cinco años de antigüedad. Según ese estudio, las PyME pierden hasta un mes de trabajo al año por la reparación de antiguos equipos que fallan, con un costo anual de $ 17.400 por PC.

“Hay todavía una gran cantidad de organizaciones que no cuentan con personal de sistemas y toman sus decisiones como un consumidor normal. Adquieren equipos nuevos cuando los que tienen ‘no dan más’ y hay una creencia de que estirar la vida útil de un dispositivo genera un ahorro en los costos, cuando en realidad ocurre todo lo contrario. Hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general”, afirma Marisol de la Fuente, gerente de Comunicación de Intel. La investigación de Intel arrojó en sus resultados que actualmente sólo el 36% de las empresas de Buenos Aires y el 40% del interior consulta a técnicos capacitados para administrar el IT (tecnología informática). Y las políticas de reemplazo siguen siendo una cuenta pendiente: el 61% de las PyME de Buenos Aires no tiene y la cifra trepa hasta el 80% en el interior del país. Esta tendencia a mantener un parque informático conformado en su mayoría por equipos obsoletos interfiere con la labor diaria de los empleados.

Según la encuesta, siete de cada 10 trabajadores se queja por la lentitud de sus PCs, mientras que cinco de cada 10 lo hacen por bajo rendimiento.

Tampoco se ve un aprovechamiento de las soluciones de movilidad, que son la gran tendencia para 2015. Mientras que el 57% de los equipos de una PyME son de escritorio, las PC móviles (sean 2 en 1, Ultrabooks o notebooks) representan apenas un 35%. “Para optimizar todos los procesos y conseguir un ahorro en los costos hay que asegurar un acceso rápido y seguro a la información corporativa. El ejecutivo de hoy requiere acceso en cualquier lugar, a cualquier hora del día, y esto demanda una infraestructura de IT inteligente, enfocada en la movilidad”, asegura De la Fuente.

Opción para movilidad

Para un trabajo que exija el manejo simultáneo de distintos sistemas operativos, imágenes, gráficos y otras aplicaciones, lo mejor es contar con un dispositivo con gran poder de desempeño y amplia pantalla, sostienen los especialistas. Esto debe conseguirse sin resignar portabilidad con un equipo muy liviano y ultra delgado, para seguir trabajando entre reuniones y presentaciones.

Las Ultrabook tienen el grosor de dos monedas de un peso, pesan la mitad que notebooks tradicionales. Los 2 en 1 son ideales para los profesionales que están siempre visitando a clientes y realizando presentaciones “on the go”, pero que por momentos también necesitan la estructura de una notebook. Las 2 en 1 ofrecen una solución integral con lo mejor de dos mundos: todo el poder de una PC para trabajos pesados y la movilidad de una tableta cuando se la necesita.

Pero también hay innovación en las clásicas PC y las oficinas pequeñas ya no tienen que resignar espacio para obtener potencia. Las All In One cuentan con un diseño moderno que permite optimizar el espacio de los escritorios, ofreciendo todo lo que necesita un profesional que demanda productividad y rapidez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios