Un lateral con futuro

Un lateral con futuro

Rodrigo Carreras pretende que 2015 sea el año de su consolidación

FUNDAMENTAL. Rodrigo Carreras reconoce que será clave poder realizar una buena pretemporada para encarar el nuevo desafío futbolístico en los “Santos”. FOTO DEL DIARIO “EL ESQUIÚ” DE CATAMARCA (ARCHVO) FUNDAMENTAL. Rodrigo Carreras reconoce que será clave poder realizar una buena pretemporada para encarar el nuevo desafío futbolístico en los “Santos”. FOTO DEL DIARIO “EL ESQUIÚ” DE CATAMARCA (ARCHVO)
21 Enero 2015
Con sus 21 frescos años, Rodrigo Carreras se siente un veterano en este remozado plantel de San Martín. El lateral derecho está pronto a encarar su tercera pretemporada con el plantel profesional de los “Santos”.

Con la tranquilidad propia de alguien que sabe que 2015 puede llegar a ser el año de su consolidación futbolística, “Cafú” -como lo bautizaron en el club- se prepara para iniciar el próximo lunes, esta vez, bajo la conducción de Darío Tempesta, un trabajo físico que le sirva de base para encarar ese gran desafío que todo juvenil le gustaría concretar.

“Ese será mi gran objetivo en este torneo. Quiero que el entrenador pueda encontrar en mí una alternativa a la hora de empezar a darle vuelo al equipo titular. Para que ello ocurra, voy a tener que poner mi mayor esfuerzo y dedicación para demostrar mi capacidad cuando él lo considere necesario”, sostuvo el defensor que reconoce lo complicado que es para un jugador del club acceder a una chance de ese tipo.

Fundamental

Carreras piensa que los trabajos que están realizando con Ariel Martos y el “profe” Sergio Saavedra los ayudará mucho para no sentir las tareas que harán a partir de la próxima semana. “Pero también tenemos que ser sinceros y reconocer que haber cumplido al pie de la letra la rutina que nos dieron para las vacaciones, es una ventaja. Allí está la clave de que ahora no se sientan tanto las exigencias físicas. En lo personal, nunca dejé de entrenarme y concurrir al gimnasio. En el fútbol actual no se puede dar ninguna ventaja, especialmente cuando uno comienza en esta profesión. Eso lo tengo bien asumido”, señaló. El defensor considera positivo que Jacinto Eusebio Roldán, Omar Marchese y Martos sean las voces de consulta de Tempesta.

“Ellos saben el material humano que hay en el club y las características de cada uno de los futbolistas. Los chicos que en este momento estamos trabajando con el plantel reconocemos que, a partir del próximo lunes, estaremos dando un paso que puede ser clave en nuestro futuro futbolístico. Esperemos poder responder a la confianza que nos tienen” acotó Carreras.

Por los años que lleva en el club, Carreras ya sabe lo que es ponerse la camiseta de los “Santos” y lo asume. “Es que la historia del club te obliga a ser protagonista en todos los estadios. No cualquiera puede jugar teniendo sobre tus espaldas la presión de los 20.000 hinchas, cantidad que San Martín lleva en cada partido que juega de local. Espero en esta temporada poder colaborar para que San Martín logre el ascenso que tanto ilusiona al hincha y se viene postergando desde hace varias temporadas”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios