Las propuestas de Sanz y Taiana en los primeros 100 días de presidencia

Las propuestas de Sanz y Taiana en los primeros 100 días de presidencia

Los candidatos de UNEN y del Frente para la Victoria presentaron sus programas, en respuesta a una iniciativa de la agencia DyN. Videos.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
19 Enero 2015


BUENOS AIRES.- En el marco de una producción especial que la Agencia DyN realizó con los precandidatos presidenciales, con la consigna de "Qué políticas aplicaría en los primeros 100 días de gobierno" en caso de ganar las elecciones de octubre; el senador nacional por el Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz y el ex canciller, Jorge Taiana, hablaron sobre sus proyectos. 

Sanz, precandidato por UNEN, aseguró que aplicará medidas "muy profundas y a la vez de alto impacto" contra la corrupción y el narcotráfico, como parte de su plan para los primeros 100 días de gobierno en caso de ganar en las elecciones de octubre. El legislador afirmó también que será el encargado de la seguridad y de la educación "más allá de que haya un ministro", y aseguró que la Argentina "tiene que recuperar la cultura del trabajo". Sanz realizó estas consideraciones

"Los primeros cien días de gobierno para el próximo gobierno van a ser fundamentales porque además va a ser un gobierno de cambio. Yo pretendo conducir un gobierno de cambio en la Argentina, y para que exista realmente el cambio las medidas tiene que ser muy profundas y a la vez de alto impacto", señaló Sanz.



El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, aseguró que convocará a un "pacto social" para lograr consensos en materia económica, y creará tres nuevos ministerios, como parte de sus primeras medidas de gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada. El ex canciller, señaló que será necesario "avanzar en una reforma muy profunda" de las fuerzas de seguridad, y dijo que para eso también realizará "una gran convocatoria".

"Hay que hacer una gran convocatoria a sectores productivos y trabajadores en búsqueda de consensos que tengan que ver con lo económico social. Nosotros tenemos que lograr grandes consensos en torno a la evolución de precios, salarios, de tasas de interés, de niveles de inversión", señaló Taiana.

En ese sentido, señaló que "ese pacto social como lo llamaba en su momento Perón, es importante si queremos tener previsibilidad y con una base específica", y señaló que dicho acuerdo "tiene que tener por clave la continuidad del desarrollo y del crecimiento de la economía argentina". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios