Según YPF, faltaría nafta debido a un paro petrolero

16 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Una huelga iniciada hace tres días por trabajadores petroleros de Mendoza provocó escasez de combustibles de YPF en esa provincia. El conflicto amenaza con extender los efectos a otros distritos del país, según informó la petrolera estatal.

“La medida de fuerza surgió de una interna gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, y es ajena a la empresa”, agregó YPF en un comunicado, consignó la agencia Reuters.

El paro, por tiempo indeterminado, fue impulsado por trabajadores petroleros a causa de una interna sindical. La huelga fue convocada por la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles que, en su conducción nacional, es liderada por el diputado del Frente Renovador, Alberto Roberti. La disputa responde a una fuerte interna gremial entre kirchneristas y massistas, según publicó el diario Cronista.com.

YPF señaló que si el conflicto gremial no se resuelve, “la situación se agravará y comenzará a sentirse en la producción agroindustrial y en la actividad turística, y se extenderá a las otras provincias que son abastecidas desde Luján de Cuyo”.

Por otro lado, la empresa estatal informó que la producción de petróleo en áreas operadas por la compañía creció el 8% en 2014, y la de gas natural, el 12% en comparación con los registros del año anterior, según datos de la declaración jurada que la petrolera informó a la Secretaría de Energía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios