Juan Martín del Potro retornó al circuito con un triunfo

Juan Martín del Potro retornó al circuito con un triunfo

Venció al ucraniano Stakhovsky en una hora y media de juego. Lloró y le dedicó el triunfo a su hermana fallecida.

REUTERS REUTERS
13 Enero 2015
SYDNEY, Australis.- El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, de 26 años, ubicado actualmente en el puesto 135 del ranking, retornó después de una lesión en la muñeca izquierda que lo sacó del circuito el 25 de febrero del año pasado.

Por la primera rueda del ATP 250 de Sydney, sobre superficie dura, el tandilense derrotó por 6-3 y 7-6 (4), en casi una hora y media de juego, al ucraniano Sergiy Stakhovsky, en el Ken Rosewall Arena. El próximo rival de Del Potro, que defiende el título en Sydney, será el italiano Fabio Fognini, número 18 del mundo y primer favorito del torneo.

"Extrañaba mucho jugar al tenis. Quiero alcanzar el tren nuevamente", dijo Del Potro, muy conmovido tras la celebración. Como es su costumbre, luego de lograr el éxito se realizó la señal de la cruz y le dedicó el triunfo a su hermana fallecida. 

Superada la primera etapa por Oceanía, su agenda marca como próximos compromisos los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero) y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras.

Pero esa será otra historia y tendrá otros tiempos. Por lo pronto "Delpo" está de vuelta, con el aliciente de una victoria y la templanza que esta le va a otorgar para encarar el futuro inmediato.

Después de un tiempo tan prolongado fuera de las canchas, en el que todo parecía derrumbarse para él, este regreso sumamente auspicioso abre el camino para una recuperación que, hoy por hoy, no se reflejara tanto en el ranking como en el día a día, consignó la agencia Télam.

Comentarios