En febrero, el Ejecutivo abre las paritarias

En febrero, el Ejecutivo abre las paritarias

Regino Amado, a cargo del PE interinamente, anunció el inicio de las negociaciones

13 Enero 2015
Los pedidos de diferentes gremios para adelantar las negociaciones salariales, usualmente celebradas en marzo, tuvieron eco en el Poder Ejecutivo (PE). Así lo anunció ayer en rueda de prensa Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura y titular interino del PE hasta el regreso del gobernador, José Alperovich. “Está previsto que este tema se empiece a conversar a partir de febrero. Seguramente a su regreso, el gobernador indicará a través de qué Ministerios serán atendidos (los representantes gremiales)”, señaló el referente monterizo. Y mencionó como posibles voceros de la Casa de Gobierno para las paritarias al titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, y a su par de Interior, Osvaldo Jaldo.

El planteo para que se anticipen las paritarias 2015 había sido elevado por la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y otros sindicatos que representan a empleados públicos.

Ayer, Amado visitó la escuela de verano “José Fierro”, ubicada en San Andrés, donde se realizan actividades deportivas, culturales y educativas para niños y adultos. En rueda de prensa, anticipó que las negociaciones paritarias iniciarán antes en 2015. Y agregó que, entre el viernes y el sábado próximo, estará depositada -en las cuentas bancarias del personal de la administración pública- la primera parte del bono de fin de año de $ 1.750, aprobado el año pasado.

También fue consultado sobre el programa nacional al que adhirió la provincia, que congeló el precio de la tarifa eléctrica para este año. “Es bueno para la gente, que no va a sufrir esos incrementos”, indicó. Luego se le preguntó si, con la estructura actual para la provisión del servicio de energía y la expansión demográfica en la provincia, está garantizado el funcionamiento de la red. “Para eso hay un Ente Regulador (el Ersept). Si no hay apto ambiental, por ejemplo, las casas no pueden ser ocupadas por los propietarios. Pero estamos avanzando. Me tocó estar en Tafí del Valle, donde se ha triplicado la potencia con motores que no contaminan. De todas formas, las obras deben ser garantizadas y controladas por el Ente Regulador”, afirmó.

Comentarios