Empleados públicos militarán por Cano

Empleados públicos militarán por Cano

Según el grupo, sufren el maltrato de jefes

10 Enero 2015
Puertas adentro de las reparticiones del Estado también se dará una batalla proselitista en el tiempo previo a las elecciones provinciales. La Corriente de Trabajadores de la Administración Pública, agrupación que reúne a empleados públicos y a dirigentes territoriales, promete militar activamente para que el diputado nacional, y referente del Acuerdo Cívico y Social, el radical José Cano llegue a la Gobernación.

“Los directores de las reparticiones no tratan a los trabajadores como estos se merecen: no se respeta la carrera administrativa, no hay igualdad de oportunidades, hay discriminación política, gremial, de género”, acusó el empleado de la Dirección General de Rentas Daniel Iriarte. A modo de ejemplo, se mencionó a sí mismo. “El director de Rentas (Pablo Clavarino) me trasladó tres veces, aun cuando yo era representante gremial con tutela sindical. En dos ocasiones debió volver atrás; y la tercera la estoy peleando, con un amparo. Como ese caso hay montones”, acusó. Raquel Molina, empleada de Institutos Penales, precisó que el maltrato no se da para con todos los trabajadores. “Aquellos que se muestran más afines a la autoridad reciben beneficios. No se puede ir en contra de los directores: o pensás igual o te callás; esas son las opciones”, se quejó.

A criterio de Iriarte, con Cano se revertirá esa situación. “Él prometió que respetará los derechos de los trabajadores; y que estos serán parte de la reforma del Estado”, dijo Iriarte. Tanto él como Molina esperan que no se generen situaciones de tensión en las dependencias durante la militancia en época proselitista. “Queremos tener la misma oportunidad de militar que está teniendo La Cámpora, por ejemplo en mi dependencia. Yo no quiero estar de ‘un lado’ o del ‘otro’; estamos en democracia, deberíamos estar todos unidos”, dijo ella. “Lo más sano para la democracia es saber disentir e intercambiar ideas en la discusión. No está en nosotros generar un clima conflictivo”, señaló Iriarte.

La agrupación presentará candidatos propios en las elecciones provinciales. Un caso es el de José “Muñeco” Rodríguez, que buscará una banca en el Concejo Deliberante de Yerba Buena. “Necesitamos controlar al futuro intendente, y darle mayor tranquilidad a los trabajadores municipales”, indicó el referente territorial del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios