Romero, entre los seis mejores en su puesto

Romero, entre los seis mejores en su puesto

Neur, candidato al Balón de Oro, ocupa el primer lugar

GRANDE, CHIQUITO! Sergio Romero tuvo una buena actuación en el MUndial de Brasil.
FOTO TOMADA DE www.ferplei.com GRANDE, CHIQUITO! Sergio Romero tuvo una buena actuación en el MUndial de Brasil. FOTO TOMADA DE www.ferplei.com
08 Enero 2015

BUENOS AIRES.- El argentino Sergio Romero fue elegido como el sexto mejor arquero del mundo del 2014 en la elección anual que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En la votación, en la que participaron "60 periodistas y expertos de todos los continentes del fútbol", el ganador fue el alemán Manuel Neuer.

El germano, campeón mundial con Alemania en Brasil, compite por el Balón de Oro de FIFA con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, premio que se entregará el lunes próximo en Suiza. Romero, de destacada actuación en el último Mundial de Brasil, sumó 14 puntos contra los 216 que reunió el ganador. La IFFHS justificó la elección del alemán por el mundial obtenido junto a su selección, su buena técnica, sus títulos y su récord de sólo 17 goles en contra en la Bundesliga con el Bayern Munich y su capacidad para "convertirse en líbero durante un partido".

Publicidad

Esta es la lista completa de los 10 mejores arqueros del 2014 según la IFFHS: 1) Manuel Neuer (Bayern Münich/Alemania) 216 puntos, 2) Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/Chelsea/Bélgica) 96 puntos, 3) Keylor Navas (Levante/Real Madrid/Costa Rica) 46 puntos, 4) Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 26 puntos, 5) Claudio Bravo (Real Sociedad/Barcelona/Chile) 16 puntos, 6) Sergio Romero (Mónaco/Sampdoria/Argentina) 14 puntos, 7) Guillermo Ochoa (Ajaccio/Málaga/ México) 13 puntos, 8) Petr Cech (Chelsea/República Checa) 4 puntos, 9) Hugo Lloris (Tottenham/Francia) 2 puntos, 9)  Vincent Enyeama (Lille/Nigeria) 2 puntos. (DyN)

Comentarios