Repudio del gobierno argentino

Repudio del gobierno argentino

08 Enero 2015
Repudio del gobierno argentino.- La Presidenta y “el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Puso de manifiesto la “profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas”. “Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”, indicó la Cancillería. Y reafirmó la “voluntad y decisión políticas” del país de “continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo”.

La violencia jamás puede ser justificada dice el Papa.- El Papa Francisco condenó de manera categórica el “terrible atentado” contra la revista satírica francesa. “El hecho sembró la muerte, envolvió en el luto a la sociedad francesa en su conjunto y conmocionó a todas las personas que aman la paz”, señala un comunicado difundido por el Vaticano. “Cual fuera el motivo, la violencia letal es abominable y jamás puede ser justificada”, subraya el escrito. El pontífice argentino “reza por el sufrimiento de los heridos y de las familias de los muertos y llama a todos a hacer frente a cualquier medio de propagación del odio y cualquier forma de violencia”.

Para Hollande fue un acto de barbarie.- El presidente francés, Francois Hollande, calificó el atentado como “un acto de barbarie indescriptible que ha sido cometido hoy en París”. “Se han tomado medidas para encontrar a los responsables, serán buscados por el tiempo que sea necesario hasta capturarlos y llevarlos ante la justicia”, enfatizó el mandatario que visitó la sede de la .

Solidaridad y apoyo de obama.- Barack Obama condenó duramente el “intolerable ataque” y ofreció ayuda a las autoridades francesas para llevar a los atacantes ante la justicia. “Una y otra vez, el pueblo francés se ha levantado por los valores universales que generaciones de nuestros pueblos han defendido”, afirmó. “Francia y la gran ciudad de París, donde tuvo lugar este intolerable ataque, ofrece al mundo un ejemplo más allá del tiempo que perdurará por sobre la visión llena de odio de estos asesinos”, agregó el presidente, que envió sus condolencias a las víctimas del “ataque terrorista”.

Putin dice que fue un “crimen cínico”.- El Presidente de Ruso Vladimir Putin se refirió al atentado como un “crimen cínico”. ”La lucha contra el terrorismo sólo puede ser efectiva si adopta la forma de una asociación estratégica internacional profundizada”, sostuvo el mandatario ruso.

“Injustificable y a sangre fría”.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refirió al ataque como “un asalto directo contra una piedra angular de la democracia: los medios y la libertad de expresión”; y repudió el “despreciable ataque”, al que calificó de “un crimen horrible, injustificable y a sangre fría”.

Comentarios