La tarifa de la luz seguirá congelada en Tucumán

La tarifa de la luz seguirá congelada en Tucumán

Alperovich firmó el acuerdo para que los usuarios de EDET no paguen aumentos en el servicio eléctrico.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
07 Enero 2015
El gobernador, José Alperovich, firmó el acuerdo marco para ampliar el plan de contingencia y congelar la tarifa de la luz en la provincia. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en su página web.

Remarcó que Tucumán también adherirá a la ampliación del plan de Convergencia de las Tarifas Eléctricas, por lo que al igual que el año pasado, usuarios de EDET no deberán pagar más por el servicio de energía eléctrica.

El acuerdo venció el 31 de diciembre pasado y se esperaba que EDET aplique una actualización tarifaria de alrededor de un 35%, pero con la adhesión al plan el precio del servicio de energía eléctrica seguirá siendo el mismo.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, Sergio Sánchez, anticipó que Alperovich ya firmó el acuerdo marco, pero restan definir todavía algunos instrumentos para terminar de cerrar el compromiso con Nación que incluirá el desembolso de dinero para inversiones en el sistema de distribución y transporte de energía eléctrica, el año pasado el monto fue de 200 millones de pesos.

Comentarios