El Episcopado agradeció al Papa por el cardenalato de Villalba, el arzobispo emérito de Tucumán

El Episcopado agradeció al Papa por el cardenalato de Villalba, el arzobispo emérito de Tucumán

"Somos testigos de su fecundo ministerio episcopal que nos ha enriquecido como Conferencia Episcopal", sostuvo la cúpula de la Iglesia.

FOTO TOMADA DE EPISCOPADO.ORG FOTO TOMADA DE EPISCOPADO.ORG
05 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agradeció hoy en una carta enviada al papa Francisco el cardenalato de monseñor Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán. "Vivimos este hecho como un reconocimiento a la persona y el ministerio de un pastor que ha servido con entrega, lucidez y compromiso pastoral a la Iglesia en la Argentina", destacó en la misiva difundida hoy.

"Somos testigos de su fecundo ministerio episcopal que nos ha enriquecido como Conferencia Episcopal", agregó la mesa ejecutiva que preside monseñor José María Arancedo e integran el cardenal Mario Poli, el arzobispo Mario Cargnello y el obispo Carlos Malfa.

El Episcopado le transmitió a Francisco que eleva una oración por su pontificado y también por "el nuevo servicio a la Iglesia Universal que le encomienda a nuestro hermano Luis. Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, acompañe su ministerio en la cátedra de Pedro", concluyó.

El Papa anunció ayer la creación de quince nuevos cardenales y otros cinco no electores, por tener más de 80 años de edad, entre ellos monseñor Villalba, que nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1934 y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960. Elegido obispo auxiliar de Buenos Aires el 20 de octubre de 1984 por Juan Pablo II, fue trasladado como obispo diocesano de San Martín el 16 de julio de 1991 y promovido a la sede arzobispal de Tucumán el 8 de julio de 1999.

Renunció por edad el 10 de junio de 2011 y fue sucedido en la sede episcopal tucumana por monseñor Alfredo Zecca. En la Conferencia Episcopal Argentina fue vicepresidente durante dos trienios entre 2005 y 2011, cuando el cardenal Jorge Bergoglio era presidente. Y actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones, consignó la agencia DyN.

Comentarios