Scioli avanza, pese a las críticas de kirchneristas

Scioli avanza, pese a las críticas de kirchneristas

El precandidato presidencial aseguró que la próxima gestión no tendrá que tomar medidas drásticas porque el país será previsible. Randazzo y Urribarri descalificaron al mandatario bonaerense por mostrarse públicamente en un acto del Grupo Clarín.

VENTAJA. La prudencia de Daniel Scioli lo sitúa mejor en las previas.  dyn VENTAJA. La prudencia de Daniel Scioli lo sitúa mejor en las previas. dyn
05 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Mientras el gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, sigue defendiendo el modelo kirchnerista, desde las propias filas oficialistas, otros dos aspirantes al sillón de Bernardino Rivadavia, en la Casa Rosada, criticaron la decisión del mandatario de participar de un acto organizado por el diario Clarín en Mar del Plata donde hubo una fiesta con más de 700 personas.

El matutino porteño publicó una fotografía en la tapa de su edición del sábado en la que aparece Scioli, junto a los senadores radicales Ernesto Sanz y Eugenio ‘Nito’ Artaza, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el titular de Uatre, Gerardo ‘Momo’ Venegas, entre otros.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “el candidato del Grupo Clarín en las primarias del FpV es Daniel Scioli”, en tanto que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri sostuvo que “Scioli ya definió a qué espacio pertenece”.

Un país desendeudado

Sin embargo, el mandatario bonaerense siguió defendiendo el modelo kirchnerista y aseguró que el próximo gobierno no tendrá que tomar “medidas drásticas de ningún tipo” porque recibirá un país organizado y destacó que como candidato puede “mostrar previsibilidad”. Scioli defendió el modelo kirchnerista y sostuvo que en la próxima etapa habrá que cuidar los “logros” obtenidos en materia de “desendeudamiento, la reindustrialización, las políticas sociales, los derechos humanos” y el “rol social activo del Estado”, a la vez que señaló como “prioridad consolidar los logros y dar una fuerte dinámica a la economía”. Sostuvo que no cree que “haya que tomar medidas drásticas de ningún tipo, porque el próximo presidente recibirá un país organizado, transformado, desendeudado”. Sobre su posición frente a los restantes precandidatos del oficialismo que disputarán las elecciones en octubre, evitó enfrentamientos y admitió que “el Frente para la Victoria, para ganar, necesita de los votos de todos los precandidatos”.

“No voy a andar descalificando o discutiendo cuestiones puntuales con ningún candidato, porque al final del camino para volver a ganar necesitamos esa diversidad, que es lo que le ha dado la fuerza y el triunfo al Frente para la Victoria en las elecciones anteriores”, evaluó en una entrevista con el diario Página/12.

Sin embargo, subrayó: “yo, como candidato, puedo mostrar la previsibilidad, la confianza que genero, la unión, la responsabilidad y la experiencia en las más altas responsabilidades que vengo ocupando desde hace doce años dentro del kirchnerismo. Además, ofrezco mi visión de futuro sobre cómo debe continuar la política a partir de 2015”, remarcó.

En este sentido, mencionó la necesidad de “cuidar los logros” obtenidos y llamó a “mantener la presencia del Estado para cuidar aquello que el mercado por sí solo no resuelve” como “lo que se ha hecho con YPF, con la Anses, con Aerolíneas Argentinas”.

Objeciones

Mientras tanto, el ministro Randazzo aseguró que el candidato del Grupo Clarín “dentro de la primaria del Frente para la Victoria es Daniel Scioli”, luego del que el matutino publicó una foto que muestra al gobernador bonaerense como uno de los políticos que participaron de un evento organizado por el multimedios en Mar del Plata.

Randazzo, también precandidato a presidente por el oficialismo, sostuvo que la participación de Scioli en el evento organizado por el grupo mediático, al que también asistieron otros políticos “demuestra que Clarín tiene candidatos predilectos en todos los partidos políticos”.

“Está claro que, como venimos señalando con mucho respeto, el poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos, y dentro de la primaria del Frente para la Victoria, ese es Daniel Scioli. Una de las tantas pruebas de ello es la tapa de Clarín”, sostuvo Randazzo en declaraciones a Radio Nacional, al participar en la largada del Dakar en Casa de Gobierno.

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, aseguró que “Scioli ya definió a qué espacio pertenece” al cuestionarlo por participar de ese evento en el Espacio Clarín de Mar del Plata. “Está en el espacio pertenece; en el que se blindan a determinados políticos”, dijo.

En referencia a la foto publicada en la tapa del diario Clarín en la que aparece el gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a otros dirigentes políticos, Urribarri afirmó: “a mí no me invitan a esos lugares porque soy distinto. Esa es una de las tantas diferencias que tenemos nosotros”.

“Hombre de diálogo”

“Yo soy un hombre de diálogo y respeto las opiniones de todos los que piensan distinto, pero soy transparente y no puedo abrazarme ni estar a las risas con aquellos dirigentes, famosos, artistas o ‘lobbistas’ que difaman, se burlan e intentan dañar a un gobierno, porque toca intereses de una minoría que ellos defienden”, fustigó el gobernador de Entre Ríos en declaraciones a radio La Red.

Posteriormente, Urribarri a través de un comunicado, puso de relieve que la ciudad de Mar del Plata “está llena de gente porque hay un modelo que permitió que millones de argentinos puedan vacacionar y esto debe continuar, debe profundizarse con políticas, con gestión en serio, que es todo lo contrario a la farandulización o a las operaciones mediáticas”. (DyN-Télam)

Comentarios