Mar del Plata, más feliz que nunca: la comedia reina en las taquillas

Mar del Plata, más feliz que nunca: la comedia reina en las taquillas

El verano es un tiempo para distenderse: así lo interpretaron los productores, que esta temporada pretenden llenar de risas las butacas de esa ciudad. El drama y los unipersonales -aunque en menor medida- son otras opciones para los turistas. Las entradas varían de acuerdo con la oferta: el pago mínimo es de $ 90 y el máximo llega a los $ 350.

 “DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS” “DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS”
05 Enero 2015
“DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS”

Actúan: Guillermo Francella, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Gimena Accardi, entre otros. Dirige: Marcos Carnevale. De qué se trata: la escena transcurre en la Riviera Francesa. Lawrence Williams -un estafador de guante blanco- se hace pasar por un príncipe derrocado de un país ficticio con el objetivo de seducir a mujeres ricas que puedan financiar su objetivo de recuperar el trono. Sin embargo, sus planes se complican cuando descubre que su territorio fue invadido por Freddy Benson, un estafador de poca monta, pero muy astuto. Conscientes de que no pueden convivir en un lugar tan pequeño, los ladrones realizan una apuesta: el primero que logre extraer U$S 50.000 de una dama será el ganador; el otro deberá abandonar la ciudad. Teatro: Mar del Plata (avenida Luro 2335). De miércoles a domingo.Entradas: desde $ 250 a $ 350.

“ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL”

Actúan: Ricardo Darín y Erica Rivas. Dirige: Norma Aleandro. De qué se trata: Juan y Mariana relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con lo que ocurrió durante su matrimonio y con la relación que mantienen luego de su divorcio. La dupla construye un juego en el que alternativamente son personajes y actores, con lo que pretenden la complicidad de los espectadores, que se ven reflejados en varias de las situaciones que plantean. Estos momentos pueden resultar divertidos, dramáticos e inclusive violentos, pero siempre están relacionadas con el amor y la condición humana. Esta es la oportunidad para ver de cerca a dos de los protagonistas de “Relatos salvajes”, el gran fenómeno del cine argentino en 2014. Teatro: Roxy-Radio City (San Luis 1.752). De miércoles a domingo. Entradas: desde $ 150 a $ 350.

“LEONAS”

Actúan: Carmen Barbieri, Nazarena Vélez y Carlos Calvo, entre otros. Dirige: Marcelo Cosentino. De qué se trata: León ha decidido volver a casarse, por lo cual envía tarjetas de “no invitación” a su ex esposa y a su ex amante. Ambas se indignan al enterarse de la novedad, ya que él les había jurado que jamás volvería a formar pareja porque ninguna mujer podría ocupar el lugar que ellas dejaron. Presas del enojo, se presentan en la casa de León. Este no está, pero las dos deciden quedarse y esperarlo, lo que deviene en cómicas situaciones. Teatro: Güemes (Güemes 2.955). De miércoles a domingo.Entradas: desde $ 240 a $ 270. 

“UNA ATRACCIÓN FATAL”

Actúan: Raúl Taibo, Mónica Ayos y Marcelo De Bellis. Dirige: Manuel González Gil. De qué se trata: dos amigos de toda la vida luchan por sacar adelante una revista que escriben y editan juntos, y que está a punto de irse a la quiebra. Sus rutinas se verán alteradas cuando llegue al vecindario una joven deportista, que producirá efectos contrastantes en cada uno. Uno se enamora perdidamente de ella, al punto de abandonar su trabajo en pos de ese sentimiento que cree correspondido, y el otro trata por todos los medios de evitar que esa atracción fatal los lleve a la ruina definitiva. Teatro: Roxy-Radio City. De miércoles a domingo. Entradas: desde $ 120 a $ 300. 

“FÁTIMA PARA TODOS”

Actúa: Fátima Florez. Dirige: Norberto Marcos. De qué se trata: la imitadora renueva su espectáculo “Única”, que presentó a lo largo de 2014, para incorporar en este el repertorio de personajes que realizó durante el año en “ShowMatch” y otros programas televisivos: Susana Giménez, Nacha Guevara, Moria Casán y hasta la presidenta Cristina Fernández, entre otros. Acompañan a Florez el actor Julián La Bruna, el bicampeón europeo de hip hop Maxi Chavarría y un elenco de varios actores, acróbatas, cantantes y bailarines. Teatro: Atlas (avenida Luro y Corrientes). De martes a domingo. Entradas: desde $ 160 a $ 300.  

Más opciones: dónde verlas y cuánto pagar

“La nona”: actúan Pepe Soriano, Hugo Arana, Gino Renni y más. Dirige: Jorge Graciosi. En el teatro Bristol (Santa Fe 1.751). Entradas a $ 280.  

“Toc toc”: actúan Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Osqui Guzmán y más. Dirige: Lía Jelín. En el teatro Neptuno (Santa Fe 1.751). Entradas a $ 280.

“Mujeres de ceniza”: actúan Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Zulma Faiad y Luisa Albinoni. Dirige: Roberto Antier. En el teatro Lido (Santa Fe 1.751). Entradas a $ 280.

“Bossi big band show”, con Martín Bossi. En el teatro Roxy. Entradas de $ 200 a $ 350.

“Toy feli”, con Cacho Garay. En el teatro América (avenida Luro y Corrientes). Entradas a $ 220.

“Regatos salvajes”: actúan Tristán, Sergio Gonal, Belén Francese y más. En el Provincial (Boulevard Marítimo 2.544). Entradas de $ 180 a $ 230.

“Tu cola me suena”: actúan Germán Kraus, Beto César, María Eugenio Ritó y más. En el Provincial. Entradas de $ 180 a $ 230.

“Estamos hartos”, comedia musical para adolescentes acerca del bullying. En el Corrientes (Corrientes 1.750). Entradas a $ 90.

“La casa de Bernarda Alba”, adaptación de José María Muscari. En el teatro Güemes. Entradas a $ 250.

“Pájaras de mala vida”, historias de burdel. En el teatro Corrientes. Entradas a $ 90.

“Stravaganza”, en el polideportivo Islas Malvinas (Juan B. Justo 3.100). Entradas desde $ 200.

Comentarios