El ferry incendiado en el Adriático fue remolcado a puerto

El ferry incendiado en el Adriático fue remolcado a puerto

No hay certezas de la cantidad de muertos

SEMIDESTRUIDO. El “Norman Atlantic” es remolcado al puerto de Brindisi. REUTERS SEMIDESTRUIDO. El “Norman Atlantic” es remolcado al puerto de Brindisi. REUTERS
03 Enero 2015
ROMA.- El ferry “Norman Atlantic”, accidentado tras sufrir un incendio el pasado domingo en plena navegación en el mar Adriático, llegó remolcado al puerto de Brindisi. En el ferry de bandera italiana operado por la griega Anek Lines podría haber más víctimas del accidente, por lo que una de las principales tareas será registrar su interior en busca de más cuerpos.

“Por razones de seguridad, no es posible acceder al interior del ‘Norman Atlantic’ y verificar si eventualmente hay otros cuerpos adentro”, advirtió el fiscal, Ettore Cardinali, quien confirmó que ya se encontró la caja negra del ferry.

El equipo de expertos e investigadores accedió al puente del barco a través de una escalera de bomberos. “Hicimos una primera observación, sobre todo para analizar las posibilidades de acceso al barco”, explicó Cardinalli.

En los próximos días los peritos examinarán la nave más en detalle para buscar indicios sobre el inicio del fuego. Los investigadores esperan obtener más información al respecto a través de la caja negra.

Por el momento se confirmó la muerte de 13 personas -11 que viajaban en el transporte y dos marineros albaneses que murieron al remolcar el barco-, pero la cifra podría aumentar ante la presencia a bordo de polizones no incluidos en la lista de pasajeros.

Según medios italianos, por el momento se esclareció la identidad de ocho de las víctimas y a otras cinco se les practicará la autopsia el próximo lunes. El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores informó que una de las víctimas era una mujer de esa nacionalidad. El número de desaparecidos no se ha podido determinar con exactitud porque no está claro cuántas personas viajaban en la embarcación, aunque el fiscal italiano Giuseppe Volpe habló de entre diez y 15. 477 personas han sido rescatadas desde el domingo. Se calcula que hasta 500 viajaban a bordo. El barco partió de Patrás (Grecia) y debía llegar a Ancona, Italia.

“Tendremos las cifras oficiales cuando Grecia se decida a entregarnos una lista de pasajeros confiable”, señaló Volpe, según medios italianos. “El pronóstico optimista es de diez desaparecidos”.

El fiscal reveló que además de los polizones algunos conductores podrían haber estado durmiendo en sus vehículos cuando se declaró el incendio, al parecer en la cubierta de automóviles. El capitán del barco y el jefe de la naviera constructora del barco son investigados por homicidio y naufragio negligente y daños físicos. (DPA)

Temas GreciaItalia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios