Benedek: “que las penas sean rigurosas”

Benedek: “que las penas sean rigurosas”

Árbitros piden sancionar al atacante y a Talleres.

EL AGREDIDO. “Pensé en no volver a dirigir más”, manifestó Luis Benedek. la gaceta / foto de enrique galindez (archivo) EL AGREDIDO. “Pensé en no volver a dirigir más”, manifestó Luis Benedek. la gaceta / foto de enrique galindez (archivo)
26 Diciembre 2014
“Nosotros no vamos a tomar ninguna medida hasta que salga el fallo del tribunal de penas (de la Asociación Tucumana de Basquetbol). Queremos que sean sancionados con el máximo rigor el agresor y el club (Talleres)”, afirmó Antonio Jacinto Briseño, presidente de la Asociación Árbitros Unidos de Tucumán en referencia a la agresión sufrida el martes por el juez Luis Benedek.

A falta de 31”, cuando Tucumán BB les ganaba a los “leones” 61-51 en el desempate de una de las semifinales del Clausura de Primera, un hincha del equipo taficeño insultó primero y golpeó después a Benedek, produciéndole hematomas en la nariz y el ojo derecho.

“El agresor está plenamente identificado con el club (Talleres); es más, durante un tiempo ha sido utilero. Por otra parte, trabaja en la Legislatura provincial con el bloque de Roque Álvarez. Independientemente de la demanda penal por desfiguración de rostro que entablará Benedek, vamos a hablar con el legislador. No puede quedar como que ese individuo le haya pegado y siga trabajando en un lugar así”, amplió Briseño.

El referí comentó luego que “el único que estuvo después y se ha preocupado por Benedek fue (Martín) Ayusa, nadie más. El atacante se fue en medio de todos; él es muy conocido ahí. Ya tiene antecedentes: por ejemplo, el año pasado en un juego de formativas entró para agredir a (Julio) Allende, que dirigía junto a mi hijo (Antonio Humberto), aunque la cosa no pasó a mayores”.

“Esperamos que el fallo del tribunal sea lo más severo posible con el agresor y también que haya una sanción máxima al club, que se haga responsable porque de lo contrario los árbitros vamos a seguir quedando muy expuestos”, añadió.

En sintonía con las afirmaciones de su colega, Sebastián Gauna (titular de la filial Tucumán de la Asociación Argentina de Árbitros) expresó: “está el antecedente de Estudiantes. Esperamos que el tribunal disciplinario aplique penas muy duras”.

Comentarios