El arte de Ricardo Heredia fue distinguido en Alcalá de Henares

El arte de Ricardo Heredia fue distinguido en Alcalá de Henares

Apenas Elena Poniatowska obtuvo el Premio Cervantes, el artista tucuman la sometió al tamiz de su pluma. La obra fue elegida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como imagen de la exposición montada en homenaje a la escritora mexicana.

24 Diciembre 2014
Apenas Elena Poniatowska obtuvo el Premio Cervantes, el artista tucumano Ricardo Heredia la sometió al tamiz de su pluma. El dibujo se publicó en LA GACETA, a cuyo Departamento de Arte Heredia pertenece desde hace 33 años. La obra fue elegida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (España) como imagen de la exposición montada en homenaje a la escritora mexicana. El año pasado, un retrato de Heredia dedicado al escritor José Manuel Caballero Bonald había merecido la misma distinción.

El Cervantes se entrega en Alcalá de Henares, donde año a año queda montada una muestra-homenaje al ganador del premio. Esta vez esa exposición estuvo dedicada a Poniatowska y allí se apreció el dibujo de Heredia, impreso a la vez en toda la folletería, posters y documentación oficial referida a esta tradicional muestra.

La exposición incluyó ejemplares de la vasta obra de Poniatowska, fragmentos de sus libros y artículos, paneles informativos y una selección de fotos, dibujos y caricaturas de la ganadora del Cervantes que publicó la prensa de todo el mundo.

Comentarios