Premio sorpresa

Premio sorpresa

Scalora recibió dos distinciones especiales que no se esperaba

EL MEJOR RECUERDO. En un escenario de lujo, como lo es el Salón Blanco de Casa de Gobierno, todos los distinguidos se sumaron a la foto de cierre de temporada.  la gaceta / fotos de antonio ferroni EL MEJOR RECUERDO. En un escenario de lujo, como lo es el Salón Blanco de Casa de Gobierno, todos los distinguidos se sumaron a la foto de cierre de temporada. la gaceta / fotos de antonio ferroni
23 Diciembre 2014
La convocatoria que realizó la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo (F.T.A.D) era para darles la última caricia deportiva a campeones y subcampeones. También para que los que aceleraron en caminos y circuitos nacionales tuvieran su tributo. La F.T.A.D dispuso de un escenario de lujo para los protagonistas, igual de brillantes que el sobrio escenario: el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Fabián Scalora llegó mentalizado que sólo subiría al escenario para recibir su distinción como el campeón de la clase N-1 del rally tucumano. No se esperaba las “yapas” que tuvo en la premiación. “Iba por mi premio de campeón, pero me sorprendí cuando me dieron la distinción de la Federación y la del programa radial ‘Mesa de Control’ en conjunto con un grupo de pilotos”, reconoció.

Las distinciones extras a “Mamadera” tienen base y sólida, por cierto. Scalora apostó a dos frentes de competencia en 2014: el torneo tucumano y el certamen interprovincial organizado por La Rioja y Catamarca. Los resultados fueron impecables: ganó ambos torneos con el VW Gol multicolor.

“Este año tiene un ¡10 redondo!”, exclamó convencido. “Y me faltan números sino pondría más”, calificó Scalora. El piloto, que es navegado desde hace varias temporadas por Alfredo Espadín, es realista. El rendimiento conseguido será, no sólo difícil de superar, sino también hasta de igualar. “Con 46 años, deportivamente algo mejor que esto podría ser correr un nacional”, estableció. Pero... “ya lo intenté una vez y económicamente no lo pude sostener. A esta altura, mucho menos. Se que no estoy en condiciones económicas y se hace muy difícil correrle a pilotos tan jóvenes”, explicó Scalora.

Pese a las limitaciones para mantener la regularidad en citas nacionales, Scalora buscará el modo de seguir creciendo. Previas vacaciones breves hasta enero, el binomio tomará la decisión. “Si se junta el presupuesto, pasamos a la A-7”, indicó. Sí mantendrá su participación en ambos campeonatos. La maniobra para que se concrete el plan a la perfección está establecida, pero no concretada, hasta el momento. “Tengo en venta el Gol con el que corrí hasta mitad de año. Si cierro la operación, voy a comprar el Gol A-7 de Manuel Sánchez”, reveló Scalora que pone todo su optimismo para adquirir un auto que ya fue campeón.

La ceremonia

El autocross, el karting en sus dos modalidades, asfalto y tierra, y el rally provincial fueron las divisionales locales que tuvieron su mención durante la ceremonia. Acompañando al presidente de la F.T.A.D, José Marzoratti, entre otros directivos, estuvieron Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura y el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas. Los pilotos que compitieron en los campeonatos nacionales también fueron distinguidos. Se destacó la mención a Lucas Mohamed, subcampeón del TN Clase 2 y ganador del premio LA GACETA al mejor deportista.

Comentarios