Citan a efectivos por la irregular entrega de una moto robada

Citan a efectivos por la irregular entrega de una moto robada

El vehículo debería haber estado en la comisaría de Concepción tras haber sido recuperado, pero ya estaba en manos de su dueño

EN LA MIRA. Policías de Concepción son investigados por el fiscal Rojas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) EN LA MIRA. Policías de Concepción son investigados por el fiscal Rojas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
21 Diciembre 2014
El fiscal de Instrucción de la II° Nominación del Centro Judicial Concepción, Fabián Rojas, investiga la irregular entrega de una moto que había sido robada y luego recuperada por la Policía, y que luego habría sido entregada a su propietario sin la autorización de la Justicia, y cuando aún faltaban pericias por hacer, según comentaron fuentes policiales y tribunalicias.

Según pudo conocer LA GACETA, la motocicleta había sido robada a un hombre de apellido Bolatti, pero luego los policías la habían recuperado. El fiscal Rojas, que tiene a su cargo la investigación del robo, había ordenado que el rodado quedara secuestrado en la comisaría hasta que se realizaran las pericias correspondientes.

La semana pasada, Rojas envió un perito a la comisaría de Concepción, ubicada frente a la plaza principal, para que trabajara en el rodado, en busca de pistas que pudieran ayudar a dar con los responsables del robo. Pero la motocicleta no se encontraba.

El perito puso en conocimiento al fiscal de esta situación, quien ordenó que el ayudante fiscal Sergio Hernández realizara una inspección en la comisaría. El empleado judicial constató la ausencia del rodado.

A través de una investigación se habría determinado que Bolatti utilizaba el rodado (una Motomel Skua 125). Ante el avance de la investigación del fiscal, el hombre habría devuelto voluntariamente la moto a la comisaría, según relató una fuente policial.

Una de las hipótesis que se baraja en la Fiscalía es la posibilidad de que la entrega irregular de la moto se haya realizado luego de haber acordado una suma de dinero.

El viernes, Rojas le tomó declaración al comisario Marcos Barros, jefe de la dependencia, quien estuvo asistido por el abogado Clemente Díaz. LA GACETA intentó hablar ayer con el comisario, pero su teléfono estuvo apagado durante todo el día. El fiscal investiga cuál es la responsabilidad que tuvo el jefe de la dependencia, como así también quienes son los policías que habrían estado involucrados en la irregular entrega.

Antecedente
Una situación similar ocurrió a principios de noviembre en Simoca, cuando tres policías que cumplían funciones en la comisaría de esa ciudad fueron detenidos por la presunta entrega irregular de una moto que llevaba más de un año secuestrada en la comisaría, y por la que habrían cobrado $ 500. La causa es instruida por la fiscala Mónica García de Targa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios