“La entrega”: Una lucha solitaria contra la furia mafiosa

“La entrega”: Una lucha solitaria contra la furia mafiosa

Con guión de Dennis Lehane, es un policial negro que exhibe lo peor de Brooklyn.

“La entrega”: Una lucha solitaria contra la furia mafiosa
18 Diciembre 2014
“La entrega” nació como un cuento en la imaginación de Dennis Lehane. De allí se transformó en el guión cinematográfico que el propio escritor adaptó, y finalmente se plasmó en la novela que puede encontrarse en las librerías tucumanas. De la segunda estación se encargó el director Michael Roskam, con un elenco encabezado por Tom Hardy y Noomi Rapace, y en el que se acredita la última participación frente a las cámaras del gran James Galdolfini.

El universo de Brooklyn sirve de escenario para esta historia poblada por personajes desesperanzados. Hay poco que perder en esas calles donde Bob Saginowski (Hardy) trabaja como camarero en el bar de su primo Marv (Gandolfini), un garito que sirve de tapadera para actividades ilícitas de la mafia local. Pero un día este hombre solitario e introvertido se cruza con un cachorro abandonado y decide cuidarlo con la ayuda de su vecina Nadia (Rapace), por la que empieza a sentir algo especial. Todo marcha genial entre los dos hasta que el ex novio maltratador de Nadia y dueño del perro entra en escena. La tra ma policial y el drama se entremezclan a medida que van desnundándose las miserias y las pequeñas grandezas del microcosmos de “La entrega”.

“Río místico”, “La isla siniestra” y capítulos de “Boardwalk empire” y “The wire” son algunas de las numerosas contribuciones que la pluma de Lehane le aportó al cine y a la TV. Sus relatos son una fórmula casi infalible.

La película marca el debut en Hollywood del belga Roskam. Es el autor de la aclamada “Bullhead”, postulada al Oscar al mejor film extranjero en 2011. Reconocido por su capacidad para sacarles lustre a los policiales negros, a Roskam el guión de Lehane le vino como anillo al dedo. Y qué decir del elenco, en el que además de Gandolfini sobresale Hardy, uno de los actores de moda y a quien pronto veremos en la nueva versión de Mad Max. Junto a ellos se luce la sueca Rapace, quien protagonizará la secuela de “Prometeo”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios