Agustina Habif: “trato de disfrutar todo”

Agustina Habif: “trato de disfrutar todo”

La Leona, de 22 años, está lista para enfrentar a Holanda.

SALUDOS. Agustina posa con un ejemplar de LG Deportiva en Mendoza. FOTO DE MARIANO BECERRA SALUDOS. Agustina posa con un ejemplar de LG Deportiva en Mendoza. FOTO DE MARIANO BECERRA
06 Diciembre 2014
MENDOZA.- Agustina Habif, con sus 22 años es una de las jugadoras mas jóvenes de Las Leonas, un año menos que su hermana Florencia, una de las más “famosas” del plantel. El público y los medios la están destacando por su juego y su serenidad, en su debut con el seleccionado argentino de hockey. En una entrevista con LG Deportiva, contó cómo vive horas antes de buscar la final del torneo cuando enfrente a las 19 a Holanda, actual campeón mundial y bicampeón olímpico.

- ¿Cómo llegaste al hockey?

- Íbamos a GEBA con mi hermana desde los 4 años, el club de mi abuelo y de mis padres. Probamos varios deportes, pero a los 10 tuve que decidir entre patinaje y hockey. Y bueno... aquí estamos. A mi mamá era el deporte que menos le llamaba la atención. Florencia, mi hermana menor, siempre me seguía, y como hermana menor, hacía lo mismo que yo. Y ella pasó a ser ¡la buena! Tiene mucha personalidad, yo soy más reflexiva.

- En Perth 2002, Las Leonas se consagraban campeonas del Mundo y vos tenías 14 años.¿Las seguías? ¿Que récordas?

- Nada, no era nada fanática (risas), jugaba al hockey porque me divertía. Sí escuchaba hablar de ‘Lucha’ Aymar, pero no mucho más que eso. ¡No admiraba a nadie!

- ¿Integraste los seleccionados de Buenos Aires?

- En Sub 18, antes estuve preseleccionada para el Sub16, pero no quede en la lista final. ¡Un bajón! Pero bueno, había jugadoras muy parejas y había que elegir sólo algunas.

- ¿Y los nacionales?

- Santiago Capurro me llamó y comencé con las concentraciones nacionales en 2010. Después, con el Junior, jugué amistosos contra Canadá y en Rosario, contra Italia.

- ¿Tu primer Cap?

- No lo tengo claro. Creo que fue en un Sudamericano de Chile, en 2012.

- Y llegó el Mundial de Alemania y en esa lista si quedaste.

- ¡Sí! Fue una experiencia increíble y recuerdos inolvidables. Jugué en un estadio enorme, con mucha gente y lo disfruté mucho. El partido final con Holanda fue lo más emocionante que recuerdo, las tuvimos ahí, jugamos con mucha garra. Si se jugaban cinco minutos más ganábamos, pero no se pudo.

¿Lloraste mucho?

- Allá tres días seguidos y cuando llegué a la Argentina seguía llorando. Es que estuvimos tan cerca y lo buscamos con tantas ganas...

- ¿Como fue el paso a Mayores?

- En el primer listado quedé afuera. Fue para un Cuatro naciones, pero no pude jugar porque me enfermé.

- Y ahora estás con Las Leonas en tu primer gran torneo...

- Muy tranquila, relajada, tomándomelo con calma. Trato de disfrutarlo con mucha pasión, pero sin tensiones.

- ¿Como te sentís jugar frente a tribunas llenas y muy ruidosas?

- Me abstraigo sin problemas, me concentro en el juego, ni siento a la gente.

- ¿Cuál tu es sueño?

- Voy de a poco, ahora quiero ganar este Champions Trophy, después lo que siga, pero siempre me lo tomo con mucha tranquilidad. (Mariano Becerra, especial para LG Deportiva)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios