Se retoman las audiencias de la megacausa “Villa Urquiza”

Se retoman las audiencias de la megacausa “Villa Urquiza”

02 Diciembre 2014
Hoy, desde las 9.30, se reanudarán las audiencias por la megacausa “Villa Urquiza”. Está previsto que al menos dos decenas de testigos pasen entre hoy y mañana frente a los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga.

El juicio, que comenzó a mediados de septiembre, podría extenderse por lo menos durante todo este mes. Se trata del décimo por delitos de lesa humanidad que se celebra en la provincia, el segundo de la magnitud de un megaproceso.

Se abordan los crímenes cometidos contra presos políticos en pabellones de la penitenciaría provincial entre 1975 y 1983. En el banquillo de los acusados están 10 imputados: un ex militar, un ex policía y ex guardiacárceles. Están imputados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, delitos sexuales y homicidios.

La mayoría de las 39 víctimas son ex funcionarios, militantes justicialistas o ex sindicalistas. También se tratan los asesinatos de Juan Carlos Suter y José Torrente. Cinco de las víctimas permanecen desaparecidas.

Comentarios