Filmarán una nueva biografía del fundador de Apple

Filmarán una nueva biografía del fundador de Apple

01 Diciembre 2014
La vida del creador de Apple, Steve Jobs, vuelve a ser mirada con detenimiento por Hollywood. Los estudios Universal Pictures filmarán el año próximo un nuevo biopic, con la dirección de Danny Boyle y las actuaciones de Michael Fassbender (foto) y Natalie Portman, cuyos representantes están en la etapa final de las negociaciones para sumarlos al proyecto.

En 2013 salió al mercado “Jobs”, la primera película del innovador tecnológico, con el protagónico a cargo de Ashton Kutcher, que no tuvo la repercusión esperada y pasó sin éxito por las salas de cine.

La decisión de la firma se produjo poco después de que Sony Pictures abandonó su plan para rodar la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson en 2011 (el mismo año del fallecimiento del fundador de Apple, afectado por un cáncer de páncreas), pese a que había comprado los derechos, ahora en poder de Universal por poco más de U$S 30 millones. El guión sería elaborado por Aaron Sorkin, un experto en el tema ya que antes escribió la galardonada “Red social”, sobre el nacimiento de Facebook. Boyle ganó el Oscar en 2009 por la dirección de “¿Quién quiere ser millonario?”, que además se impuso como mejor película y logró otros seis premios de la Academia.

Seth Rogen podría hacerse cargo del papel de Steve Wozniak, uno de los primeros colaboradores de Jobs y cofundador de la empresa que tiene a la manzana como símbolo principal.

Antes de Fassbender, fueron tentados para el papel Christian Bale y Leonardo DiCaprio, pero ambos descartaron sumarse a la idea.

Comentarios