El fiscal pidió más pruebas contra Bonadio

El fiscal pidió más pruebas contra Bonadio

Taiano requirió al kirchnerista Fuentes que ratifique la denuncia Luego de que el juez apuntara a los bienes de la Presidenta, fue denunciado por enriquecimiento ilícito

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
30 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Eduardo Taiano pidió ayer que el senador kirchnerista Marcelo Fuentes ratifique la denuncia penal que presentó contra el magistrado Claudio Bonadio por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales informaron que Taiano le pidió al juez federal Julián Ercolini que cite a Fuentes para que ratifique la denuncia y que aporte más información, en caso de que la tenga. Luego de eso, el fiscal quedará en condiciones de resolver si impulsa la denuncia y si abre una investigación contra Bonadio y el resto de los acusados.

Ercolini le había corrido a Taiano el traslado de la denuncia de Fuentes, para que decida si impulsa la investigación o la desestima por inexistencia de delito.

Fuentes denunció que Bonadio tendría una participación accionaria del 20 % en la firma “Mansue S.A.”, dedicada a la venta de combustible. Hizo extensiva también a su hermano Carlos y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, todos presuntos socios en la empresa “Mansue S.A.”, que según la acusación no presentó los balances de 2012 y 2013.

Esa situación fue revelada por la presidenta Cristina Fernández en su cuenta de Twitter. Según Fuentes, además de la irregularidad contable Bonadio no está autorizado para ejercer el comercio, de modo tal que todo lo que obtuvo mediante la firma Mansue podría ser ilegal, según el reglamento de la Justicia Nacional.

El dictamen de Taiano sobre la denuncia será vinculante: en el caso de que considere que no hay razón para investigar, la causa quedará rápidamente archivada.

Por otra parte, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, advirtió ayer que “si algo llegara a pasarle” a su asesora Silvina Martínez, que fue citada como perito en la causa por irregularidades de la firma Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la Presidenta, responsabilizará “directamente” a la “Casa Rosada”. “Serán ellos y ella, la señora Presidenta, quien deba dar explicaciones por lo que sea”. Stolbizer consideró sobre el avance en la causa que “para bien de todos, lo mejor sería someterse a la Justicia, mostrar documentos, rendir cuentas y abandonar el patoterismo”. “La Justicia está golpeando a la puerta del poder”, advirtió.

“Ya no miran de lejos cómo se llevan a otros a declarar, sino que la propia Presidenta está en la mira de la Justicia que investiga varios delitos en el manejo de hoteles lujosos, cuentas en el extranjero y el incremento patrimonial”.

Tras haber sido denunciada por “enriquecimiento ilícito”, por Santiago Mansilla, quien se autodefinió “no kirchnerista” y dio un domicilio en donde se informó que ya no trabajaba allí, Stolbizer cuestionó al Gobierno por “haber mostrado el peor de sus costados: la falta de límites, y llevar el acoso y la denuncia infundada a comportamientos realmente peligrosos”. (DyN/Infobae)

Comentarios