“El mayor acto de caridad es generar empleo”, dijo Arancedo

“El mayor acto de caridad es generar empleo”, dijo Arancedo

Ratazzi, de la UIA, solicitó que se inviertan U$S 6.000 millones en desarrollo; Lago (Construcción) pide más fondos para infraestructura

28 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró ante empresarios que “el mayor acto de caridad hoy es generar empleo”.

El prelado santafesino hizo estas afirmaciones al inaugurar el Foro de Convergencia Empresarial. “El dirigente no es sólo el hombre de la coyuntura, sino el que genera expectativas”, sostuvo. “Estoy sorprendido de ver esta cantidad de dirigentes, no sabía que era un encuentro de tanta envergadura. La gente confía en ustedes y tiene esperanza en ustedes”, le dijo Arancedo a los empresarios. Tras afirmar que “no puede haber un camino sin dirigentes”, el prelado subrayó que “el verdadero liderazgo supera la prepotencia del poder. La ejemplaridad viene de arriba, del que tiene algún tipo de responsabilidad”. Los empresarios también aportaron definiciones:

Rubén Ferrero (CRA): “El sector agropecuario representa 60% de las exportaciones y produce alimentos para 500 millones de personas, pero si nos dejan hacer podemos producir para 680 millones de personas en los próximos años”.

Cristiano Rattazzi (UIA): “Es necesario que se invierta en investigación y desarrollo unos 6.000 millones de dólares para incrementar el potencial industrial. La industria emplea a 1,2 millón de trabajadores, 25% del total de los salarios y un aporte a la recaudación de 27% del total”.

Fernando Lago (Cámara de la Construcción): “En infraestructura y vivienda, con una inversión equivalente al 9% del PBI, el sector podría obtener un crecimiento del 5 % anual acumulativo”.

Martín Dedeu (Cámara de Empresarios Mineros): “Argentina está entre los 10 países con reservas mineras más importantes. Hoy, 75% de la facturación queda en el país y hacia 2020 se puede pasar de los 100.000 a los 385.000 empleos y de los 4.100 millones a los 15.400 millones de dólares de exportaciones”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios