Agendá las carreras que podés correr durante diciembre

Agendá las carreras que podés correr durante diciembre

Ya no tenés excusas para faltar. Organizá bien tus actividades y despedí el año a paso firme.

28 Noviembre 2014
El año se extingue pero los desafíos no. Aún hay tiempo para ponerse a prueba. Queda un mes completo para gastar zapatillas, transpirar la remera y batallar con el corazón cuando las piernas y la mente están agotadas. Todos los fines de semana de diciembre habrá carreras para disfrutar y desafiarse a uno mismo. Cinco competencias de calle, una de aventura y otra de pista conforman el menú de fin de año para los amantes del running. Ya no tenés excusas para faltar. Organizá bien tus actividades y despedí el año a paso firme.

Sábado 6:- “La Nocturna de Gatorade”, en Horco Molle. Una carrera de aventura de 9 kilómetros por senderos demarcados, recorridos bajo la luz de la luna. La largada será a las 20 en avenida Aconquija al 3.250 y la llegada en el mismo lugar. “Ya tenemos más de 100 inscriptos. Es una carrera que siempre convoca mucha gente”, asegura Sandro Del Río, organizador del evento. La lista de requisitos para participar está en www.ecoatletas.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 4, a las 12. Además, ese mismo día, se realizarán competencias en la pista de la Facultad de Educación Física (UNT). Desde las 16, habrá pruebas de una milla y otras por postas de 4x100 y 4x400, según precisó Guillermo Rubino, presidente de la Federación Tucumana de Atletismo (FTA). El dirigente recomendó correr en pistas para mejorar el rendimiento, ya sea para carreras de calle o de aventura. “La pista hace a los atleta”, afirmó.

Viernes 12:- “Maratón solidaria de la Asociación del Personal de la UNT (Apunt)”. Se llevará a cabo por la mañana y tendrá una extensión de 5 kilómetros. Comenzará en el Complejo Dickens (avenida Independencia al 4000) y finalizará en el Rectorado (Ayacucho al 400). La inscripción será un alimento no perecedero.

Sábado 13:- “Maratón Tucumán en Movimiento”. La prueba es organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y será de 8 kilómetros. También habrá una carrera integradora de 3K. La plaza Independencia será el punto de partida (16.30) y la zona de El Abasto el de llegada. Al finalizar, habrá sorteos de electrodomésticos, bicicletas y un auto 0 KM.

Domingo 14:- “Maratón de los Pueblos”, en La Madrid. El desafío vespertino será de 6 kilómetros y la inscripción, gratuita. Habrá dos ómnibus disponibles para trasladar a los atletas desde San Miguel de Tucumán, ida y vuelta, sin cargo.

Sábado 20:- “Maratón de Noche Buena”, en Villa Mariano Moreno. La largada se realizará a las 18. El recorrido será por el barrio y tendrá una extensión de 8 kilómetros, según informó la FTA. Es una carrera tradicional que en sus comienzos se corría el 24 de diciembre.

Domingo 28:- “Maratón María Pía”, en el parque 9 de Julio. Es organizada por la Agrupación Juan Pablo Juárez, será de 10K y se correrá desde las 9 por el circuito del ex autódromo. Además habrá una prueba participativa de 2 kilómetros. El Palacio de los Deportes será el punto de partida y el de llegada.

Comentarios