La grata experiencia de convivir y ser campeonas

La grata experiencia de convivir y ser campeonas

 foto de Rugby Femenino Tucumán foto de Rugby Femenino Tucumán
27 Noviembre 2014
Mientras Tucumán ganaba la batalla de Salta con el último aliento, la otra “naranja”, la femenina, se consagraba campeona de la Copa de Oro del Seven de Paraná, que tuvo como lema la lucha contra la violencia de género.

Tucumán, primer seleccionado provincial del país, presentó tres equipos. El “A” conquistó el trofeo mayor en la categoría Elite tras dejar en el camino a La Plata “A”, Córdoba y Vaimaca (Uruguay), con 64 puntos a favor y ¡cero! en contra. El “B”, que también compitió en Elite, empató en la final de Bronce con La Plata “A”, mientras que Tucumán “C”, que participó en la categoría menor, cayó en la final ante Cha Roga.

De todos modos, al margen de los resultados, el mayor trofeo que ganaron las chicas fue compartir un fin de semana de competencia en Paraná. “Fue un torneo hermoso, el club, el lugar donde nos hospedaron, la atención constante de las chicas de Paraná. La convivencia con todas ellas fue muy buena, nos conocimos mejor y descubrí un gran grupo humano. Nos divertimos mucho”, destacó Noelia Savino, jugadora de Coipú.

“El nivel de los equipos fue muy alto, pero nunca bajamos los brazos y por eso conseguimos lo que fuimos a buscar”, agregó Paula Ledesma, de Aguará Guazú. “Jugar a la par de las Pumas nos puso nerviosas y tratamos de que las cosas salgan bien. Pero eso fue al principio. Te dan tanta confianza que el miedo se va rápido. Primera vez que me tocó y realmente fue lindo, porque me sentía que era parte de algo”, resaltó la hooker de Aguilares.

“Es importante esta clase de torneos para integrarnos entre las chicas de los diferentes clubes de Tucumán, y con las de otros lugares. Es lo que nos enseña este deporte, que a algunas de nosotras nos cambió la vida”, retomó Savino. “En Coipú hace más de un año que venimos remándola. En eso tengo que agradecer a mi mamá, que siempre nos apoyó a mi hermana y a mí. No es fácil que una madre acepte que las hijas jueguen a este deporte. Ella es nuestra fan número 1”, cerró.

Comentarios