Operaron otra vez a Cacho Castaña

Operaron otra vez a Cacho Castaña

27 Noviembre 2014
Cacho Castaña debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica el martes por la tarde, ya que sufrió la dislocación de la prótesis de cadera que se le colocó por la fractura padecida hace más de un mes, al caerse en su casa.

La operación fue realizada con anestesia local en el Sanatorio de Los Arcos, de Palermo, donde sigue internado en terapia intensiva y en estado crítico, y se concretó luego de que su médico de cabecera, Alfredo Cahe, anunciara una leve mejoría del cantante.

“Tiene muchas ganas de vivir; la ayuda de Dios es necesaria, la intervención de la medicina también y la permanencia constante y continua de su pareja que le da energía y voluntad. Todo salió muy bien”, explicó Cahe, según la agencia DyN. El profesional agregó que se “utilizó un procedimiento sencillo, aunque Cacho siempre es un paciente de riesgo por sus afecciones”. “El movimiento de la cadera se debió a un prolongado tiempo que lleva en la cama. Sigue muy delicado, por eso continúa en terapia intensiva”, precisó.

Acerca de la evolución del músico de 72 años, su médico señaló: “siempre soy optimista, pero hay que tener en cuenta que este proceso de Cacho empezó en diciembre del año pasado y tuvimos diversas complicaciones”. “Venimos luchando contra esta serie de alteraciones en corazón, pulmón y riñón y a eso se sumó la desgracia de haberse fracturado la cadera. Su cuadro impide decir que existe una mejoría absoluta”, planteó el profesional, que confirmó que el cantante es alimentado por una sonda nasogástrica. “Estamos en un equilibrio fino, e intentamos que ese equilibrio se mantenga por largo tiempo”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios