Torneo de 30 equipos: en junio habrá tres descensos y un ascenso

Torneo de 30 equipos: en junio habrá tres descensos y un ascenso

La conducción de la AFA estableció el formato del nuevo certamen.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El torneo de 30 equipos en primera división del fútbol argentino tendrá un semestre de transición en la primera mitad de 2015 y en junio descenderán tres equipos y ascenderá uno sólo desde el Nacional B. Así lo resolvió la conducción de la AFA este mediodía, en un encuentro del que participaron los presidentes de Boca , Daniel Angelici, de River, Rodolfo D'Onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens, junto con el presidente de Torneos, Alejandro Burzaco, y Pablo Paladino en representación del gobierno, según destaca Lanacion.com.

En las dos temporadas siguientes, con el calendario adecuado al europeo, habrá sucesivos descensos con menor cantidad de ascensos para poder llegar a junio de 2017 con un número lógico de 20, 22 o 24 equipos en la primera división. Lo mismo irá sucediendo en las restantes categorías del ascenso, aunque el Nacional B quedará con una mayor cantidad de equipos que en la actualidad. 

Además, los diez clubes que se sumarán a la elite del fútbol argentino tendrán un incremento de cinco millones de pesos, que no saldrán del presupuesto original del Fútbol para Todos, pero no tendrán voto en el Comité Ejecutivo como miembro titular; serán suplentes.

También quedó confirmada la estructura del próximo Comité Ejecutivo, que tendrá como vicepresidentes a D'Onofrio y Angelici; Eduardo Spinosa será tesorero, Lammens, protesorero, mientras que José Lemme quedará como Secretario de Finanzas y Hacienda.

Comentarios