Estudiantes se levantó con un triunfo ante Rosario Central

Estudiantes se levantó con un triunfo ante Rosario Central

Los "Pincharratas" derrotaron a los rosarinos con lo justo, por 1 a 0, en el partido que se jugó en el estadio de Quilmes.

CON LO JUSTO. Estudiantes le ganó a Rosario Central 1 a 0, en el partido jugado en cancha de Quilmes. TELAM CON LO JUSTO. Estudiantes le ganó a Rosario Central 1 a 0, en el partido jugado en cancha de Quilmes. TELAM
09 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata venció hoy a Rosario Central por 1 a 0, en partido válido por la fecha 15 del Campeonato de Primera División, y se recuperó de la eliminación del jueves pasado por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La figura de la cancha, el delantero Ezequiel Cerutti, marcó el único gol del encuentro, que fue controlado por Jorge Baliño, a los 27 minutos del primer tiempo, en el estadio Centenario de Quilmes.

A Estudiantes no le sobró nada, pero mereció la victoria porque en el balance fue superior a Central en un partido discreto, de bajo nivel futbolístico, pero que tuvo un gol brillante con la definición de Cerutti, de media distancia y con pie derecho, por encima del arquero Mauricio Caranta. El delantero aprovechó una mala salida de Central con la captura de un pase equivocado al fondo de Rafael Delgado y no perdonó.

En los primeros minutos, el 'Pincha' tuvo más ocasiones con una combinación entre Cerutti y Leonardo Jara que generó la tapada de Caranta ante Diego Vera (3m.) y la ejecución de Joaquín Correa, de tiro libre, que pegó en el travesaño (6m.). Pero desde entonces, Estudiantes perdió profundidad y Central emparejó el desarrollo hasta el tanto de Cerutti.

En la segunda etapa, Rosario Central tomó la iniciativa con un Estudiantes de contra. Mientras el visitante tuvo su chance con un remate de cabeza de Acevedo que contuvo Navarro (3m.), el local pudo haber ampliado la ventaja con un contraataque de Cerutti que derivó en Vera y contuvo Caranta (18m.).

El equipo de Pellegrino tuvo dos chances, a los 33 y 37 minutos, en los pies de Cerutti y Correa, pero ambos no fueron precisos en la definición. En tanto, Central solamente tuvo la pelota detenida como opción para llegar al gol, pero la defensa de Estudiantes no le dio margen de error.

Con este triunfo, Estudiantes se recuperó de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River Plate, logró el segundo triunfo consecutivo en el campeonato (debe el encuentro de la fecha 14 con el club de Núñez que se disputará el miércoles en el Monumental) y alcanzó los 23 puntos en la tabla de posiciones.

A su vez, el conjunto 'Pincha' jugó su partido 70 como local en Quilmes, donde consiguió 43 triunfos, 18 empates y 9 derrotas.

Por su parte, Central no encuentra el rumbo: de los últimos siete encuentros perdió seis (solamente superó en el clásico a Newell's Old Boys en la fecha 12) y acumula tres caídas consecutivas en el certamen que lo encuentra decimoséptimo con 16 unidades. En la próxima jornada recibirá a Vélez Sarsfield en el estadio Gigante de Arroyito.

La Síntesis:

Estudiantes LP: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado: Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y Antonio Medina. DT: Miguel Russo.

Gol: en el primer tiempo, 27m. Cerutti (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Guido Carrillo por Vera (E); 22m. José Valencia por Aguirre (RC); 31m. Gabriel Graciani por Jara (E); 33m. Franco Cervi por Encina (RC); 38m. Carlos Auzqui por Correa (E); 39m. Walter Montoya por Medina (RC).

Amonestados: Gil Romero, Correa y Goñi (E); Acevedo, Donatti, Medina y Musto (RC).
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Centenario, de Quilmes (Estudiantes local).

Comentarios