Vecinos de Villa Piolín se enfrentaron con la Policía y cortaron la avenida

Vecinos de Villa Piolín se enfrentaron con la Policía y cortaron la avenida

Reclamaban la inmediata mudanza de sus pertenencias a su nuevo destino en El Manantial. Los disturbios ocurrieron en la Mate de Luna, a la altura del supermecado Vea. Hay un detenido.

Vecinos de Villa Piolín se enfrentaron con la Policía y cortaron la avenida
07 Noviembre 2014

Según los habitantes de la ya desguazada " Villa Piolín", fuerzas policiales comenzaron a agredirlos y hasta prendieron fuego en alguna de las pocas viviendas que todavía están en pie, ante la inminencia del traslado de todo ese vecindario al Manantial.  

"Lo que ha pasado es que la dejaban a una chica sin vivienda, y le han pegado a un señor mayor. En toda la semana no ha habido ningún problema. Y mi suegro, que estaba medio tomado porque hoy cumple años, se iba arrimando, y la policía le ha pegado",  le dijo a LA GACETA Romina Carreras, mientras mostraba en un celular una serie de videos que daban testimonio del enfrentamiento entre los últimos vecinos de Villa Piolín y las fuerzas policiales que estaban custodiando el desalojo.

Publicidad

"Hemos ido a la avenida (Mate de Luna) a reclamar que lo suelten a mi suegro", añadió la mujer.   Los airados vecinos añadieron que un detonante de la trifulca fue la decisión de las autoridades a cargo de la mudanza de suspender el traslado del remanente hasta el lunes. "Los milicos, cuando reclamábamos por los camiones, han empezado  a hecer q.... Y la cosa se apacguó cuando al hombre lo han llevado detenido",  bramó otro vecino.  

Gladys Salomón, responsable del área social del IPV, reconoció que, en parte, el detonante del conflicto de esta tarde fueron los camiones para las mudanzas.  "Ya hemos trasladado las familias que teníamos que trasladar hoy, quedan unas cuantas -unas 15, aproximadamente- que serán trasladadas el lunes. Mientras hacíamos nuestro trabajo se generó una situación tensa entre la gente de la villa y la policía, comenzaron a tirar pedradas a la policía y por seguridad retiramos las camionetas, los equipos y la gente. Lo que pasa es que hay situaciones que no podemos cerrar: se formaron nuevos grupos familiares después del censo y quieren que le demos respuestas en forma inmediata. Por supuesto que a todos se les dará solución. Cuando terminemos con la reubicación vamos a evaluar todos los casos. Esto es lo que mucha gente no entiende o tiene paciencia para esperar, pero no podemos hacer nada hasta que no tengamos cerrado el traslado".

Publicidad

"La situación de las nuevas familias que se formaron, aproximadamente unas 20 (son los hijos, estamos hablando de tres generaciones que pasaron por este lugar) -agregó Salomón-. Nosotros ya hemos puesto 8 grupo familiares excedentes que fueron reubicados en los módulos. En función de esta situación vamos a  analizar cada caso: hay chicos solos sin conformación de grupo familiar,  situaciones más apremiantes que otras. Desde el punto de vista social tenemos que evaluar cada situación para darles a todoso la mejor respuesta. En realidad ya teníamos cerrado con otro excedente y sobre la marcha aparecieron otros grupos que no estaban en el censo...

Temas Villa Piolin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios