El legislador "Gallito" Gutiérrez avanza con su planteo por la reelección indefinida

El legislador "Gallito" Gutiérrez avanza con su planteo por la reelección indefinida

El parlamentario alperovichista considera que la Constitución local se contradice con la nacional, que no establece topes para diputados y senadores.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
06 Noviembre 2014
En las próximas horas podría haber novedades respecto del planteo judicial que presentó el legislador alperovichista José "Gallito" Gutiérrez, fundado en su pretensión de postularse una vez más para el cargo.

Mediante su abogado, Luis Elizalde, el número dos en el bloque “Tucumán Crece” había presentado una acción de inconstitucionalidad contra el artículo el artículo 45° de la Carta Magna provincial, que limita la duración de los cargos legislativos a dos períodos consecutivos, y obliga a los repitientes a aguardar cuatro años para poder presentarse otra vez. 

Gutiérrez, que había sido electo en 2007 y en 2011, considera que la Constitución local se contradice con la nacional, que no establece topes para diputados y senadores. El referente peronista había presentado el escrito ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo el jueves 23 del mes pasado. Y se mostró optimista. 

“Todo marcha sobre ruedas”, celebró. Esta semana recibió noticias desde la Justicia, que dan cuenta de que el trámite seguirá bajo la órbita de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Adminsitrativo, que integran Eve López y Sergio Gandur.

De este modo, el siguiente paso sería la notificación a la parte demandada: la Provincia. Esta, mediante el fiscal de Estado, Jorge Posse Ponesa, deberá responder en consecuencia. “Estoy acá con los directores judiciales, y no llegó absolutamente nada a la Fiscalía”, respondió Posse Ponesa cuando LA GACETA le preguntó si ya habían sido ya notificados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios