Nace el grupo “Frontón” y cruje el oficialismo en capital

Nace el grupo “Frontón” y cruje el oficialismo en capital

Legisladores y concejales no quieren que el grupo “Terraza” sea el interlocutor con el PE “Vamos a trabajar fuerte en pos de la candidatura de Manzur, Jaldo y Yedlin”, comentó el edil Ramón Cano

06 Noviembre 2014
Abroquelarse, mostrarse unidos para poder pasar sin problemas el verano preelectoral y romper con la influencia política del grupo “Terraza” es el mensaje que quisieron dar el martes por la noche, durante un asado, un grupo de alperovichistas que -según aseguran- se cansaron de que Carolina Vargas Aignasse (secretaria General de la Gobernación), Guillermo Gassenbauer (legislador) y Marcelo Caponio (secretario de Gobierno) sean sus intermediarios para hablar con el gobernador, José Alperovich.

En una peña folclórica que funciona en el predio del Club Frontón Tucumán, los alperovichistas Armando Cortalezzi (interventor de la Caja), Ramón Santiago Cano (presidente del Concejo capitalino), Rolando Alfaro (legislador), Ignacio Golobisky (concejal), Ramiro González Navarro (legislador), Marta Zurita (legisladora), María Elena Cortalezzi (concejal), Javier Morof (concejal), Luis Marcuzzi (concejal), Ernesto Nagle (concejal) y Graciela Suárez (legisladora) plantaron bandera, se pintaron la cara y coincidieron en que el grupo “Terraza” ya no los representa ante el titular del Poder Ejecutivo.

Si bien durante la cena no plantearon reformar nada concreto, sí protestaron. Y mucho. “Si lo llevás al plano religioso te digo que ya nos cansamos de tener intermediarios para hablar con Dios. Y estos tres monjes (por Vargas Aignasse, Caponio y Gassenbauer) ya no nos representan. Queremos hablar directamente con el Señor”, ironizó un comensal con tono jocoso y haciendo alusión a la Reforma Protestante del siglo XVI que dividió a la Iglesia Católica en dos ramas.

Sin embargo, la explicación oficial que dieron algunos de los asistentes al encuentro gastronómico fue otra. “Nos juntamos para definir una estrategia en conjunto de cara a las próximas elecciones. Resolvimos que vamos a trabajar muy fuerte en pos de la candidatura de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo para gobernador y vice. Y también para la postulación de Pablo Yedlin (ministro de Salud) como candidato a intendente de la capital”, sostuvo el edil Cano.

Entre cortes de carnes vacunas y algunas achuras, los alperovichistas cuestionaron “el personalismo” y “la falta de códigos” del grupo “Terraza”. “Nos cansamos también de que quieran ir a hacer política en nuestros territorios. No respetan los espacios de otros peronistas y, lo peor de todo, que lo hacen con la billetera del Estado”, sostuvo por lo bajo otro dirigente de la capital.

Según comentaron durante el postre, el hecho que marcó un quiebre con el grupo “Terraza” fue por el acto que los ultraalperovichistas organizaron por el Día de la Lealtad, el 17 de octubre pasado. “Organizaron un acto sólo para ellos. No nos invitaron. ¿Acaso piensan que el peronismo es propiedad de ellos?”, lanzó molesto otro comensal que también prefirió mantener en reserva su nombre.

Según trascendió, la reunión no cayó bien en el grupo “Terraza”. Desde este sector argumentan que, en realidad, el grupo “Frontón” estaría molesto porque la candidatura a intendente de Yedlin truncó las apetencias electorales de varios miembros de este espacio capitalino.

Comentarios