Santiago del Estero dará un bono de $ 3.000 a los empleados estatales - LA GACETA Tucumán

Santiago del Estero dará un bono de $ 3.000 a los empleados estatales

La gobernadora, Claudia Ledesma Abdala, confirmó que pagará un bono de fin de año a los estatales en tres cuotas.

04 Nov 2014
1

ANUNCIO. Ledesma Abdala anunció que pagará un plus a los estatales santiagueños. FOTO ARCHIVO

SANTIAGO DEL ESTERO.- La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se sumó al grupo mandatarios que pagará un bono de fin de año a los estatales, y redobló la apuesta: abonará $3.000, en tres cuotas.

El gobernador de San Luis, el peronista crítico Claudio Poggi, anunció, a mediados de octubre, que otorgará el próximo 10 de diciembre de un plus de $2.000 para estatales y para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

A esa iniciativa se sumó el justicialista disidente José Manuel de la Sota (Córdoba), que pagará $1.500 a los trabajadores estatales -incluídos los policías- el 21 de noviembre, mientras que el socialista Antonio Bonfatti hará lo propio en Santa Fe, en dos tramos y por un monto aún a definir.

El riojano Luis Beder Herrera, según trascendió, abonaría la suma fija entre los $600 y los 800 pesos, según el portal iProfesional.

Con esta estrategia, los mandatarios apuestan a mitigar el impacto de la inflación y a domar potenciales focos de conflictividad, en la antesala de que se cumpla un año de la escalada de motines policiales y saqueos de diciembre pasado en buena parte del país.
Comentarios