Comenzó el traslado de las familias de "Villa Piolín" a El Manantial

Comenzó el traslado de las familias de "Villa Piolín" a El Manantial

Un total de 152 grupos familiares serán reubicados en un nuevo barrio. La mudanza durará al menos una semana.

LA VIDA EN LOS CAMIONES. Las familias dejan el asentamiento después de más de 40 años. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA LA VIDA EN LOS CAMIONES. Las familias dejan el asentamiento después de más de 40 años. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA
03 Noviembre 2014

Bajo una fina llovizna, esta mañana comenzó la mudanza del barrio Ángela Riera, más conocido como “Villa Piolín, para nuevo barrio, ubicado en el límite entre San Miguel de Tucumán y El Manantial (lo llaman "Manantial Sur"). Un total de 152 familias serán reubicadas en el marco del programa nacional "FedVillas" y se estima que el traslado durará por lo menos una semana.

Para el traslado de las familias, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) dispuso de camiones de diferentes empresas o dependencias de la provincia. En ellos se cargarán tanto muebles como materiales de la construcción de los nuevos hogares, según informó el titular del organismo, Gustavo Durán.



Nuevo barrio

Las casas del nuevo barrio tienen entre dos y cuatro habitaciones, fueron adjudicadas de acuerdo con el número de integrantes que tiene la familia, e incluirán cocina y calefón.

En el marco del programa nacional FedVillas, ya se relocalizaron tres asentamientos de la capital tucumana este año: el conocido como “El Triangulito”, en La Ciudadela; el que estaba ubicado en los terrenos de la Escuela de Formación Profesional N°3 en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) y el del pasaje Misiones, altura Congreso al 1.000.

Durán reconoció que algunas personas no están contentas por el traslado, debido a que se instalarán en una zona alejada.

Publicidad
Comentarios