Tim Cook, el CEO de Apple, sale del closet y dice que está orgulloso de ser gay

Tim Cook, el CEO de Apple, sale del closet y dice que está orgulloso de ser gay

El directivo de la firma tecnológica dijo, en una entrevista, que ser homosexual lo ha dotado de una mejor comprensión de lo que significa ser parte de una minoría.

REVELACIÓN. Cook publicó fotos de su visita a la planta de Zhengzou en Twitter; su salida del closet es trend topic en la red social. FOTO DE @tim_cook REVELACIÓN. Cook publicó fotos de su visita a la planta de Zhengzou en Twitter; su salida del closet es trend topic en la red social. FOTO DE @tim_cook
30 Octubre 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- El CEO de Apple, Tim Cook, ha sorprendido a todo el mundo al salir del closet con un contundente: "Estoy orgulloso de ser gay".

El directivo de la firma tecnológica de Cupertino ha señalado en un comunicado publicado este jueves que a lo largo de su carrera ha intentado mantener un nivel básico de privacidad.

"Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay y creo que ser homosexual es uno de los mayores regalos que me ha hecho Dios", ha señalado en declaraciones recogidas por Bloomberg. La revelación es uno de los temas más comentados en la red social Twitter, donde la frase "Proud to be gay" está entre las 10 más repetidas. 

"Ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios", ha añadido Cook.

El presidente ejecutivo de Apple Inc , Tim Cook, reconoció públicamente su orientación homosexual en un artículo que escribió en Bloomberg Businessweek.

"De modo que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado", afirmó Cook en el artículo.

Comentarios