Seguimos apostando por el crecimiento de las artes audiovisuales tucumanas

Seguimos apostando por el crecimiento de las artes audiovisuales tucumanas

Rafael Vásquez Rivera - Director de medios audiovisuales del ente de cultura

22 Octubre 2014
La novena edición del Festival Tucumán Cine coincide con el comienzo de las actividades de la Sala Caviglia como Espacio Incaa, hecho anhelado hace largo tiempo. El público podrá acceder a una selección de 14 películas de excelente calidad, de lo mejor del cine argentino en 2014. Por otro lado, tenemos muchas actividades relacionadas con la capacitación. La actividad audiovisual crece en nuestra provincia permanentemente y la capacitación es una iniciativa que nos fortalece a todos, de la cual tomamos cuenta desde el Estado. Igualmente el apoyo que brindamos a las nuevas producciones nunca será totalmente suficiente, ya que cada día surgen nuevas y más propuestas, tanto en cantidad como en calidad.

Además de “Tapalín, la película” habrán otras producciones importantes tucumanas en nuestra programación, de hecho ya podemos hablar de un colectivo audiovisual que produce permanentemente en la provincia. Varias instituciones -como el Incaa, el Ente Cultural, La Escuela de Cine de la UNT, el IDEP, el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otras-, buscamos una sinergia que nos lleve a consolidar este sector en constante transformación.

También estamos incorporando en Tucumán Cine a las cinematografías de la región y en esta oportunidad será Venezuela. “Pelo Malo”, película multipremiada, será una oportunidad de ver una historia absolutamente distinta. Nuestro Festival es una reunión del audiovisual. Es un festejo del cine y un homenaje a los que hacen cine. Es una celebración y un espectáculo en imágenes, donde están todos invitados.

Comentarios