Un comisario se tiroteó con dos delincuentes y pudo impedir un robo

Un comisario se tiroteó con dos delincuentes y pudo impedir un robo

Ocurrió anoche, en Manuel Estrada y Laprida, al norte de San Miguel de Tucumán.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
21 Octubre 2014

Un policía se tiroteó anoche con dos ladrones para impedir el robo de un comercio de venta de comestibles y verduras, ubicado en la esquina de Manuel Estrada y Laprida, al norte de San Miguel de Tucumán. Por el hecho, uno de los delincuentes resultó herido.

Alrededor de las 21.30, el comisario Ariel Santillán, jefe de la Policía Motorizada de Yerba Buena, quien vive en la zona, fue alertado del robo. Salió armado de su casa y pidió refuerzos, con la intención de detener a los asaltantes. En ese momento, se inició un tiroteo. Un disparo de Santillán impactó en el empeine de uno de los ladrones pero, a pesar de ello, emprendieron la huida.

De acuerdo a testimonios, el atraco fue evitado porque desde adentro del comercio fue activada la alarma del sistema "Alerta Tucumán". El sonido hizo que los vecinos salieran a las veredas a ver qué sucedía y así se detectó que se trataba de un intento de robo.    

Poco después, el comisario y un grupo de vecinos lograron atrapar al asaltante que había sido herido en el pie, mientras que su compañero se dio la fuga. Hubo momentos de tensión mientras se esperaba la ambulancia que iba a trasladar al ladrón debido a que algunas personas lograron golpear al ladrón, hasta que fue rescatado por un agente, que también fue víctima del enojo vecinal. El sujeto detenido fue finalmente trasladado a la Seccional 5°. 

Publicidad

Comentarios