Alvarez Balanta esperaba una oportunidad en River y cree que pudo aprovecharla

Alvarez Balanta esperaba una oportunidad en River y cree que pudo aprovecharla

El plantel "Millonario" se entrenó hoy en el estadio Monumental y allí los titulares hicieron ejercicios regenerativos y luego realizaron hidroterapia en la pileta del club, mientras que los suplentes frente a Belgrano, de Córdoba hicieron fútbol reducido contra jugadores de reserva.

PUESTA A PUNTO. La semana de River estará cargada de compromisos, ya que este miércoles, a las 21.30, a Libertad, de Paraguay, con la ventaja de haber conseguido un importante triunfo por 3 a 1 en el cotejo de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.TELAM PUESTA A PUNTO. La semana de River estará cargada de compromisos, ya que este miércoles, a las 21.30, a Libertad, de Paraguay, con la ventaja de haber conseguido un importante triunfo por 3 a 1 en el cotejo de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.TELAM
20 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El defensor colombiano de River Plate Eder Alvarez Balanta admitió que venía "esperando una oportunidad" y cree que pudo "aprovecharla", tras regresar al primer equipo de River casi 5 meses después y por primera vez en la era del entrenador Marcelo Gallardo

"Venía esperando una oportunidad y creo que pude aprovecharla de buena manera. Estaba atravesando una situación incómoda, pero se privilegió el beneficio del plantel y por eso la acepté", reiteró el juvenil zaguero. 

Después Alvarez Balanta explicó: "Como profesional siempre intento tomar este tipo de situaciones como un aprendizaje para mañana. El grupo y el cuerpo técnico siempre tuvieron una buena predisposición conmigo, fueron claros y mis compañeros siempre me apoyaron para que llegara hasta donde estoy".

"Esto es fútbol y las cosas no siempre se dan cómo las esperamos. El compañero que trabajó en mi posición y lo hizo muy bien. (Ramiro) Funes Mori hizo las cosas muy bien, un gran trabajo. Espero estar preparado para cuando el técnico me considere", reconoció. 

En referencia al ciclo de Gallardo, el colombiano destacó: "Este cuerpo técnico trabaja para que nuestro juego sea rápido y eso saca lo mejor de nosotros. Todos seguimos creciendo y logrando cosas importantes para River. Estoy contento porque la figura es el equipo".
"Hay que esperar a que las cosas pasen y trabajar con los resultados. El equipo fue sólido y todos respondimos de la mejor manera. El cuerpo técnico nuevo vino con nuevas ideas, con un estilo diferente y con los resultados positivos las cosas se hicieron más fáciles", indicó. 

Luego Alvarez Balanta recordó: "Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, que me apoyó a superar las dificultades físicas. Todo es un aprendizaje para el mañana. Estoy a disposición de colaborar y apoyar el objetivo de todos. Estamos jugando en un ambiente muy positivo". 

Respecto del buen recibimiento que le dio la parcialidad 'Millonaria', el defensor subrayó: "Estoy agradecido con la gente por como me trata en todo momento. Esas cosas te hacen entrar en confianza, no se olvidan y las voy a recordar por siempre". 

Finalmente Alvarez Balanta manifestó que estar "en la selección colombiana es un privilegio. Agradezco mucho estar en ella con el profesor (José Néstor) Pekerman". 

En tanto el plantel de River Plate se entrenó hoy en el estadio Monumental y allí los titulares hicieron ejercicios regenerativos y luego realizaron hidroterapia en la pileta del club, mientras que los suplentes frente a Belgrano, de Córdoba hicieron fútbol reducido contra jugadores de reserva.

Este último grupo estuvo formado por Julio Chiarini, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Osmar Ferreyra, Leonardo Ponzio, Emiliano Agüero, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

La semana de River estará cargada de compromisos, ya que este miércoles, a las 21.30, a Libertad, de Paraguay, con la ventaja de haber conseguido un importante triunfo por 3 a 1 en el cotejo de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo irá al Nuevo Monumental para visitar este domingo, a las 21.30, a Atlético Rafaela, en busca de mantener la distancia de cuatro puntos en la cima del torneo de primera división con el escolta Lanús.  (Télam)

Comentarios