El guineano internado en Brasil no tendría ébola

El guineano internado en Brasil no tendría ébola

El primer análisis dio negativo, aunque falta una segunda prueba.

PRECAUCIONES. En todo el mundo se están tomando medidas extremas. REUTERS. PRECAUCIONES. En todo el mundo se están tomando medidas extremas. REUTERS.
11 Octubre 2014
El primer análisis realizado en el paciente africano con sospecha de ébola que se encuentra internado en Río de Janeiro, dio negativo, informó hoy el ministerio de Salud.

El guineano Souleymane Bah, de 47 años, será sometido a un nuevo análisis mañana, cuando se cumplan 48 horas desde que se le tomó la muestra sanguínea.

El paciente, que llegó a Brasil proveniente de Guinea, continúa sin presentar síntomas. Ha remitido la tos, fiebre y dolor de garganta que lo llevaron el jueves a presentarse en una unidad de salud de la ciudad de Cascavel, en el sur de Brasil.

Bah continuará ingresado en aislamiento en el Instituto Nacional de Epidemiología Evandro Chagas (INI) hasta que se conozca el resultado del segundo análisis.

En caso de que éste también resulte negativo, se dejará de monitorear a las 64 personas que están en observación por haber tenido algún tipo de contacto con el africano desde el miércoles, cuando comenzaron los síntomas.

Bah llegó a Brasil el 19 de septiembre y se presentó en una unidad de salud del jueves, relatando que padecía los síntomas desde el día anterior. Debido a que Guinea, junto con Sierra Leona y Liberia, son los tres países africanos con mayor incidencia de la epidemia, el caso fue catalogado como sospechoso.

El ministerio de Salud resaltó a través de un comunicado que "adoptó todos los procedimientos necesarios para la interrupción de una posible cadena de trasmisión del virus, y adoptó todos los procedimientos previstos en el Reglamento Sanitario Internacional".

El peor brote de ébola registrado hasta hoy ha causado hasta el momento la muerte a 4.024 personas, según informó hoy la OMS.

Comentarios