Sin improvisación

Sin improvisación

“JJ” López considera que es el momento de ser claros en los conceptos

CERTEZA. “Los jugadores son los únicos que pueden revertir esto”, dijo López. CERTEZA. “Los jugadores son los únicos que pueden revertir esto”, dijo López.
04 Octubre 2014
Como un viejo zorro de mar que es, Juan José López reconoce que es muy poco lo que puede agregarle de su estilo al equipo de San Martín. Es que con sólo tres días de trabajo es imposible cambiarle la fisonomia al equipo.

“Es verdad... en estos días, lo único que pudimos concretar es las sesiones de pelota parada y tratar de darle forma al juego del equipo. La idea prioritaria es que los jugadores lleguen descansados al encuentro”, dijo JJ, cuando LG Deportiva lo entrevistó minutos antes de iniciar la última práctica con miras al partido de hoy frente al “expreso”.

López que, en principio de la década del 70, formó aquella inolvidable mediacancha de River con Carlos Reinaldo Merlo y Norberto Alonso, reconoce que los dos equipos llegaran con las mismas urgencias. “Por haber cambiado también el cuerpo técnico, San Jorge llegará con las mismas ambiciones que nosotros. Sabemos que para los dos, un triunfo nos puede permitir empezar a revertir una situación que nos preocupa. Aunque siempre soy una persona que respeta a los rivales, reconocemos que vamos a empezar cambiar la imagen, haciéndonos fuertes de local. Si eso ocurre, los chicos van a comenzar a recuperar la confianza. Será clave conseguir el resultado que esperamos”, dijo el entrenador.

Por haber heredado este plantel de la gestión que encabezó Osvaldo Bernasconi, “JJ” sabe reconoce que el primer paso de debe hacer es observar cuales son las características de los jugadores que tiene en el plantel. “Es bueno saber, en qué sector del campo el jugador se siente cómodo. No es el momento de improvisar nada. Es indispensable ser claros en los conceptos futbolísticos que uno lo transmite a los futbolistas y sobre todo en la parte estratégica. Pero soy un convencido que dentro del campo de juego, quienes tienen la palabra son los jugadores. Son los único en condiciones de revertir este trance”, señaló.

Confiesa que la responsabilidad que a él le cabe es la elaboración de la estrategia. “También la parte táctica, los movimientos, el equilibrio y que termine siendo un equipo corto. Pero protagonista ante todo, porque San Martín es una de las mejores entidades del país y se merece vivir otro presente”, dijo.

“Técnico que debuta, gana”, es uno de los viejos lemas del fútbol. Eso lo sabe bien López que anhela que, aunque también Marcos Gutiérrez inicia su ciclo en San Jorge, la diosa fortuna lo termine a ayudando a los “santos”. “Lo digo con todos respeto, porque conozco a Marcos y a Ramón (Galarza) a quienes dirigí en Talleres de Córdoba. Allí comprobé la clase de personas que son. Le deseo lo mejor, pero recién a partir de la próxima fecha”, señaló sonriendo.

Comentarios