San Martín busca puntos en el Consejo

San Martín busca puntos en el Consejo

El "Santo" reclamó por la mala inclusión de un jugador de Central Córdoba de Santiago.

CUESTIONADO. Ledesma, que intenta marcar a Velasco, es el jugador señalado por San Martín ante las autoridades del Federal A. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI CUESTIONADO. Ledesma, que intenta marcar a Velasco, es el jugador señalado por San Martín ante las autoridades del Federal A. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
03 Octubre 2014
Pueden ser dos puntos fundamentales para el futuro del equipo. San Martín elevó un reclamo al Tribunal de penas del Consejo Federal por la mala inclusión del jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Franco Ledesma, que fue el lateral izquierdo del anfitrión en el encuentro que el equipo disputó el pasado domingo en aquella ciudad y que terminó empatado 1-1.

Según fuentes consultadas por LG Deportiva, al “santo” lo advirtió de la situación gente relacionada a Mitre de Santiago del Estero, y en La Ciudadela se movieron con rapidez para protestar los puntos ante las autoridades que resolverán el caso en unos 20 días.

La historia pone en foco al ex jugador de San Jorge, que según las fuentes pertenece a Instituto de Santiago, club que prestó a Ledesma a Sportivo Guzmán para jugar el torneo de la liga este año. Ledesma jugó la mitad del campeonato y cuando el técnico Alberto Marti abandonó su cargo, él se marchó a la entidad dueña de su pase, pero no realizó los trámites de desvinculación.

“El jugador no puede volverse solo porque el préstamo que le hacen desde Santiago a Sportivo es hasta el 31 de diciembre. En realidad, se puede devolver al jugador, pero previa rescisión de convenio y emisión del documento ‘Reintegro de Jugador’. Pero ese paso no se hizo nunca y Ledesma, al volver, fue prestado por Instituto a Central Córdoba. Reglamentariamente, el futbolista es de Sportivo”, informaron desde la Liga.

El presidente de Instituto también es titular de la Liga de Santiago y habría sido quien habilitó a Ledesma para poder jugar en “CC”. En este sentido, será el Tribunal el que decidirá si el equipo santiagueño actuó en buena fe porque el club denunciado no estaba al tanto de este inconveniente.

El tema se tratará recién la semana que viene en el Consejo Federal. Atendida la denuncia, el Tribunal debe enviar un pedido de descargo a Central Córdoba. Luego, con seguridad, enviará un pedido de informes a la liga Tucumana -aquí le responderán que Ledesma es de Sportivo- y Santiagueña -afirmarán que el jugador está bien habilitado-. Luego de reunir todas las pruebas, dictará un fallo que, si es favorable, traerá dos puntos de oro para los “santos”.

Comentarios