Morán supo salir a flote

Morán supo salir a flote

El concepcionense superó en El Corralito a Scalora por escaso margen en la clasificación.

EL TRIUNFADOR. Pablo Morán trabajó con criterio y supo minimizar los problemas de su VW Gol. El concepcionense volvió a ganar una clasificación general. EL TRIUNFADOR. Pablo Morán trabajó con criterio y supo minimizar los problemas de su VW Gol. El concepcionense volvió a ganar una clasificación general.
29 Septiembre 2014
CONCEPCION.- El piloto concepcionense Pablo Morán (VW Gol N-1) acompañado de Pablo González, resultó ganador de la accidentada sexta edición del Campeonato Provincial de Rally que se disputó ayer en El Corralito. La competencia no concretó sus seis pruebas especiales por accidentes y otros motivos. La organización recibió cuestionamientos.

La última prueba quedó sin completarse porque unos 20 vacunos invadieron un sector del tramo que se extendía desde las Colonia 10 hasta La Calera. La segunda había sido suspendida porque una ambulancia de bomberos ingresó también al circuito y en contramano, en momento en que esta se iba a largar.

Entre los accidentes registrados, el más preocupante fue el que protagonizó en la PE 5 Juan María Posse (A-6), con su Fiat Regatta (ver nota página 16). El piloto, también de la Perla del Sur, en el momento del percance encabezaba la clasificación general, luego del abandono por problemas mecánicos de su también coterráneo Enzo Servili (VW Polo A-7). Morán, que iba segundo, quedó al frente de la competencia hasta el final. A pesar de que estaba proyectado un total de carrera de 58,20 kilómetros, el ganador corrió un poco menos de 40, en un tiempo de 20’46”9/10.

Los de las clases menores no superaron los 30 kms de competencia. De un total de 27 coches que largaron, los que llegaron fueron 18. Además de Posse, abandonaron Carlos Martínez (se le incendió su coche VW Senda) y Matías Mussi (volcó en el especial 1 con su Fat 147). Los dos resultaron ilesos.

PERESEGUIDOR. Fabián Scalora finalizó con su Gol a sólo 3”9/10 del ganador.

El ganador reconoció que su automóvil tuvo varias dificultades desde que largó y que su triunfo se cristalizó en parte por los abandonos. “Es un gran circuito, pero no lo pude disfrutar porque la máquina acusó inconvenientes en el carburador y también en la pata de cambios. El triunfo, a pesar de todo, nos da confianza” comentó. Detrás de este se ubicó Fabián Scalora (VW Gol) a poco más de 3”. En tercer lugar se ubicó el joven catamarqueño Carlos Brunello, con un Gol N-1, a 1’20”1/10 del ganador.

En la A-6 cosechó su primer triunfo el piloto de la “Perla del Sur”, Lucio Bascary, con Fiat Regata, que corrió acompañado de Fabián Ponce. Segundo resultó Mario Rodríguez (Regatta). Por su parte el monterizo Julio Perea Racedo, Fiat 128, se alzó con el primer puesto en la A-5s; 2° y 3° se ubicaron Franco Salvatierra y Alejandro Chanta, ambos de capital. En la A-5 triunfó Juan Gabriel Azar, Fiat 128. Lo secundaron Gerardo Molina y Pablo Olmedo, ambos de Concepción. (C)

Comentarios