Lo mejor, pero al revés

Lo mejor, pero al revés

Se corre en los festejados PE El Corralito-Yánima y Colonia 10-La Calera

BRINDA ESPECTÁCULO. Scalora domina el VW Gol en cada tramo de las carreras y su confianza le permite darse el lujo de entretener al público a altas velocidades. BRINDA ESPECTÁCULO. Scalora domina el VW Gol en cada tramo de las carreras y su confianza le permite darse el lujo de entretener al público a altas velocidades.
27 Septiembre 2014
El misterio se acabó y no hubo sorpresas en la diagramación de la sexta fecha del Provincial de rally. La prueba que es organizada por el Auto Club Alberdi, se correrá sobre dos especiales y se largará simbólicamente hoy, a las 21.30, sobre ruta 308. El Corralito-Yánima y Colonia 10-La Calera, los mismos especiales que se corrieron en la fecha 4, serán recorridos pero en sentido inverso. La sede del nuevo desafío será la localidad de El Corralito.

Hasta allí llegará Fabián Scalora, puntero de la Clase N-1. La concentración de “Mamadera” pasará por hacer lo mejor para sostener su buen rendimiento. Aunque los registros de tiempos lo muestran cerca de autos de mayores cilindradas, no se concentra en ganarles, pero sí lo piensa. “Lo primordial es la categoría, hace mucho tiempo que no paso tan buen momento. Un piloto nunca deja de lado el querer ganar una general, pero soy consciente que los autos más potentes deben sufrir algún problema; sino es imposible”, reconoció Scalora.

Uno que sí tiene como meta llevarse alguna general y que sus registros avalan su deseo, es Juan María Posse. Sin embargo, en El Corralito el puntero de la clase A-6 no tendrá el ciento por ciento de la atención en cumplir su deseo. “Voy a ir a buscar los puntos para el campeonato; voy a cuidar mi categoría esta vez”, anticipó Posse. “Hay una posibilidad para que salga campeón en esta fecha, pero es muy remota: tendría que sumar ocho puntos más que Fabricio Trapani y si Pablo Peláez termina delante de mí, sólo me debería descontar cuatro puntos”, calculó.

El parque de asistencia de esta competencia se ubicará en la cancha de fútbol. Desde allí, mañana saldrán los autos con destino a la primera pasada por El Corralito-Yánima a las 9.38. El tramo se repetirá a las 11.59 (especial 3) y 14.20 (5). La unión entre Colonia 10-La Calera se producirá a las 10.31 (2), 12.52 (4) y 15.13 (6). Ese tramo de casi 13 kilómetros, cuando se corrió por el Nacional en 2012, fue votado por los pilotos como el mejor del año.

Los saltos que provocan los puentes sobre una seguidilla de alcantarillas son el punto más emocionante para los protagonistas, pero especialmente para el público. Será cuestión de ir a disfrutar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios