Capitanich negó cambios para adquirir el dólar ahorro y compras con tarjetas en el exterior

Capitanich negó cambios para adquirir el dólar ahorro y compras con tarjetas en el exterior

El jefe de Gabinete le respondió a un funcionario de Daniel Scioli que se refirió a los índices de inflación.

DYN DYN
26 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "no se advierte ningún cambio" para la compra de dólares destinados a ahorros ni para el recargo que se aplica a las compras con tarjeta de crédito y débito en el exterior, luego de la fuerte suba que la divisa "blue" experimentó en los últimos días.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario fue consultado sobre los recargos que se aplican al "dólar ahorro", del 20 % para quienes lo retiran del banco, y al "dólar turista", del 35 % a los gastos con tarjeta realizados en el exterior o compras de pasajes de avión en dólares.

Ante una pregunta sobre si el Gobierno tiene previsto alguna modificación de ese impuesto, el funcionario respondió de manera escueta: "no se advierte ningún cambio", consignó la agencia DyN.

En otro pasaje del contacto con la prensa, Capitanich fue interrogado sobre los dichos de Santiago Montoya, titular del Grupo Bapro -del gobierno de Daniel Scioli- quien había sostenido: "Argentina no puede tener estos nivenes de inflación, es inaceptable. Los que pagan la inflación son los pobres". Ante ello, el funcionario nacional expresó: "probablemente Santiago Montoya se inscriba y se enrole en la oposición".

Comentarios