¿Sigue Lamas o habrá otro DT?

¿Sigue Lamas o habrá otro DT?

El próximo compromiso: Preolímpico de México en 2015.

INCERTIDUMBRE. A Julio César Lamas se le terminó el contrato, pero... INCERTIDUMBRE. A Julio César Lamas se le terminó el contrato, pero...
MADRID, ESPAÑA.- Julio César Lamas ha dejado oficialmente de ser el director técnico del seleccionado nacional, luego de haber finalizado el contrato que comenzó en junio de 2010 y se terminó el pasado domingo, cuando Argentina cayó vencida por Brasil, 85-65.

“Mi relación con la CABB se termina”, le había expresado Lamas a LG Deportiva en marzo pasado, durante una entrevista exclusiva que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de Basquetbol. Por ese entonces, el abogado pampeano, Germán Vaccaro, era el presidente de la entidad que hoy está intervenida por el Estado nacional, que designó para la normalización al ex jugador bahiense, Federico Susbielles.

El entrenador -ya en Buenos Aires- afirmó que tendrá un encuentro con Susbielles para analizar el tema. Ya tiene su contrato para dirigir a Obras Sanitarias en la Liga Nacional.

Aunque puede ser técnico part-time, Lamas y la intervención saben que “este no es momento más apropiado” para tomar decisiones, sobre todo teniendo en cuenta que recién el año próximo, para esta misma fecha, el equipo argentino tendrá su próximo compromiso oficial, en el Preolímpico que se jugará en Monterrey, México.

Como si eso fuera poco, el Gobierno nacional ya estará terminando su gestión y las autoridades correspondientes, una vez normalizada la CABB, tendrán la nada fácil misión de buscarle un reemplazante. Rubén Magnano siempre está en la consideración, pero ahora está comprometido con Brasil y seguirá hasta los Juegos Olímpicos que se harán en ese país. El otro que anda por estos lares es Sergio Hernández, a quien muchos se animan a ponerle sus fichas para volver a dirigir a la Selección. Nicolás Casalánguida también suena en los pasillos. ¿Quién será el elegido?

Comentarios