Tu Agenda
11 Septiembre 2014

VIERNES

TANGO, FOLCLORE Y CLÁSICO
Celebración de la danza con el Ballet Metropolitano
Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601- 22 hs
De gira por el país en su décimo aniversario, el prestigioso Ballet Metropolitano de Buenos Aires presentará el espectáculo “Bastones dorados”, bajo la dirección del primer bailarín Leonardo Reale. En la primera parte bailarán la Suite Clásica, con música de Tchaikovsky, coreografía de Reale y la intervención de todo el elenco: Yanina Toneatto, Milagros Sonsogni, Nina Zaera, Dominique Crespo Lópes, Matías González, Víctor Robledo, Rodrigo Villaverde, Martín Parrinello y Martín Parrinello Reale y Victoria Mazari. Luego representarán -con música de Néstor Garnica- “Pañuelos del viento”; “Tangos del Plata”, con música de Ástor Piazzolla, Mores Walter Oliverio y Ángel Villoldo. La segunda parte está compuesta por “Pampa universal” (música de Oliverio) y “Un instante, dos caminos” (con música de Marcos Pochi Fernández).

Publicidad

El regreso de una banda

Tucson, a puro rock

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Después de una larga ausencia en los escenarios locales y de permanecer más de una década en Buenos Aires (donde grabó el disco “Evos”, en 2004), regresa la banda Tucson, formado en 1997. En esta oportunidad, el grupo presentará un show distinto, con los grandes clásicos del rock. Como invitados estarán Karma Sudaca; Dany Winston; Superflan y Blanca Oscuridad, entre otros. 

Publicidad

Rock y blues
“Blues de la medianoche”
Casa Managua
• San Juan 1.015 - 23.30 hsTripas Calientes presentará un nuevo show denominado “Blues de la medianoche”, pero en el que no faltarán aquellos viejos temas del rock y del blues que, año tras año, se han convertido ya en clásicos. El grupo, integrado por Santiago Caminos, Chechi Bazzano, Iguana Abregú y Panchi Lebón, lleva años de trayectoria artística en distintos espacios de esta ciudad con un variado repertorio. 


CON TEMAS NUEVOS
Francisco Santamaría
La Negra Restaurant
• General Paz 1.502- 23.30 hs
El músico y guitarrista Francisco Santamarina, adelantará parte del repertorio que integrará su primera grabación como solista de guitarra. El espectáculo tendrá dos partes: en la primera el guitarrista tocará como solista y luego lo hará en formato de trío, junto a los músicos Quique Yance en piano y Federico “Cuchi” Correa en percusión.

NUEVO DISCO
Rolando Goldman presentará “Charanguisto”
Museo Folklórico
• 24 de Septiembre 565 - 21 hs
El músico argentino Rolando Goldman presentará su disco “Charanguisto”, en el marco del 54 Septiembre Musical. De enorme trayectoria como solista y docente, el artista ha compartido escenarios con artistas de la talla de Marta Argerich, entre otros. En esta oportunidad, tocará junto a su trío.

SABADO

MÚSICA EN VIVO
Tocan Burritos y Pecadores
Museo Folklórico
• 24 de Septiembre 565 - A las 21 hsEn el marco del 54 Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural, continúa el Ciclo de Música en Vivo, que se realiza en el segundo patio del Museo Folklórico con músicos tucumanos provenientes de distintos géneros, para poner en valor la gran variedad de expresiones de elevado nivel, tanto en lo poético como en lo musical que hay en la provincia. Hoy será el turno del rock acústico, con las bandas Burritos y Pecadores. La primera, que se destaca por el sonido potente, está integrada por Darío Souza, en voz y guitarra; Pablo Acosta, guitarras; Héctor Ostengo, bajo y coros y Fernando Haro, batería y coros. A Pecadores, que nació en 2005, lo forman Matías Kotler (voz y guitarra); Gustavo Zangare (bajo) y Facundo Posse (batería).


nuevo show
Demoliendo Tangos, Anita Rodríguez y Guillermo Fernández
Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
Un imperdible espectáculo de tango junto al reconocido cantante Guillermo Fernández, el grupo Demoliendo Tangos (Luis Longhi y Federico Mizrahi) y la artista invitada Anita Rodríguez se realizará en la noche del sábado. La velada estará conformada por dos secciones. En la primera parte, Demoliendo Tangos presentan “De rayuelas, fantasmas y tangos”, en la cual rinden tributo a dos grandes escritores: Juan Gelman y Julio Cortázar. Historias sencillas, fantásticas, tiernas y sensuales se hilvanan entre melodías tangueras. En la segunda parte, actuarán Rodríguez, destacada joven, cantante y actriz protagonista de importantes comedias musicales, y Fernández, con el propósito de interpretar los clásicos tangueros y milongueros.

RECITAL
Cuarteto de saxos
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265 - 22 hsArpegio es un cuarteto de saxos formado en Tucumán, integrado por Víctor Caponetto (saxos soprano y alto), Naredda Basrpineiro (saxo alto), Sergio Clúa (saxo tenor) y Lisandro García (saxo barítono). En el programa de la velada se incluyen temas de Ástor Piazzolla, Duke Ellington, Henry Mancini, Louis Armstrong y George Gershwin, entre otros.


Celebración
Teatro, clowns y ska
La Gloriosa
• San Luis 836 - 22 hsLa sala La Gloriosa cumple 12 años. Para celebrarlos, se presentará la obra “Calígula superstar”, interpretado por el mismo grupo La Vorágine. Luego actuará la banda Skaraway y participarán los clowns del grupo Semáforo En Rojo. La Gloriosa está integrada por Pablo Gigena, Noé Andrade, Claudio Gigena y Víctor Martínez.

Emblema del pop experimental
Rosario Bléfari presentará sus canciones
La Panadería
• Suipacha 554 - 23.30 hs
Rosario Bléfari es cantante, actriz y escritora consagrada. Es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental “Suárez” hasta nuestros días como artista solista. También es conocida por su labor actoral, destacándose su participación en la premiada película tucumana “Los dueños”. Bléfari actuará con la banda La Vida Gigante y Mi Pequeña Muerte. También actuará el grupo local Sidecar.

DOMINGO

Para la familia
“La bella y la bestia” están sobre hielo
Club Floresta
• Avenida Colón 471 - 19 hs
Un imperdible show sobre hielo llega a Tucumán, en una nueva versión del clásico musical “La bella y la bestia”, con la participación de una docena de patinadores profesionales y la coordinación del coreógrafo Juan Pablo Piancino, en el inicio de una gira por Argentina y América Latina. El espectáculo integra una proyección multimedia en pantalla gigante y espectaculares efectos especiales, para que la familia disfrute íntegramente de la historia romántica de la joven que se enamora de un príncipe encantado.

Artista internacional
El Cigala, con el tango, el folclore y el flamenco
Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 489 - 21 hs
Diego El Cigala regresa a la Argentina y llega a Tucumán en el marco del 54 Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural. El artista español, máxima figura actual del flamenco, vuelve a encontrarse con el público de nuestro país en una gira que lo llevará por algunas de las ciudades más importantes. También cantará temas de su nuevo disco “Latinoamérica, tiempos de cambio” y de su anterior álbum, “Romance de la luna tucumana”, ganador del Grammy Latino 2013, en el que aborda obras del cancionero nacional folclórico y tanguero, que serán presentados en un espectáculo que incluirá también lo mejor de su repertorio flamenco y un tributo a Paco de Lucía. Maestro del cante, El Cigala ha ido más allá del flamenco clásico.

Comentarios