“A Capitanich le fue mal en Casa Rosada”

“A Capitanich le fue mal en Casa Rosada”

“Busca excusas para volver”, revela el vicegobernador de Chaco El compañero de fórmula del jefe de Gabinete dijo que el mandatario fue a buscar una candidatura a Presidente a Buenos Aires.

EL REEMPLAZANTE. Bacileff Ivanoff es el “gobernador en ejercicio”. radiocordial.com.ar EL REEMPLAZANTE. Bacileff Ivanoff es el “gobernador en ejercicio”. radiocordial.com.ar
08 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El “gobernador en ejercicio” de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aseguró que al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “le fue mal” como funcionario nacional y por eso “busca excusas para volver” a su cargo como mandatario provincial. “Fue a buscar una candidatura presidencial a Buenos Aires y como no le dio resultado, ahora se dedica a entorpecer al peronismo de Chaco”, sentenció el gobernador.

Además, Bacileff Ivanoff justificó su decisión de convocar a elecciones primarias en marzo -una iniciativa que complica el futuro político de Capitanich-, al señalar que lo hizo para que se pueda actualizar a tiempo el padrón de extranjeros. “La ley electoral de Chaco dice que el padrón de extranjeros tiene que actualizarse cada dos años, seis meses antes del llamado a elecciones”, puntualizó el mandatario y agregó que para “no correr riesgos” decidió “llamar ya” a primarias, “para que nadie diga que no hay padrones”.

En una entrevista que publicó “La Nación”, Bacileff Ivanoff sostuvo que el jefe de Gabinete repudió su decisión porque “no conoce la Constitución ni la ley”, y advirtió que el funcionario “no puede decir que para llamar a internas” hay que hablar con él.

Consultado sobre por qué cree que Capitanich reaccionó así, el vicegobernador de Chaco a cargo del Poder Ejecutivo respondió que (el jefe de Gabinete) “quiere jugar de obsecuente”, pero remarcó que si el funcionario “quiere dar lineamientos tiene” que ir a la provincia.

En tanto, descartó que detrás de la disputa con Capitanich haya un acuerdo entre ambos para acelerar el regreso del superministro a la provincia y garantizar que el PJ retenga el poder después de 2015.

“Me encontré con él (Capitanich) dos o tres veces en la Casa Rosada y ni hablamos. La última vez que hablé fue en el Tedeum del 9 de Julio. Después no hablé ni por teléfono. El problema no surgió ahora”, indicó sobre su relación con el funcionario. Sin embargo, aclaró que entre ambos “no hay ninguna pelea”, sino que el problema fue que Capitanich “fue con un objetivo a Buenos Aires, no le dio resultado y ahora quiere inventar una historia para volver. Usar el argumento de que tiene que retornar porque es necesario es una mentira. Retornará porque le fue mal en Buenos Aires”, machacó Bacileff Ivanoff. Y reclamó que si el funcionario nacional “tiene que retornar, que retorne, pero que deje de hacer operativos, porque él se fue con otra intención”.

A pesar de las críticas, manifestó que el jefe de Gabinete “es el gobernador legítimo de Chaco” y que si vuelve a su cargo en la provincia, él se va a quedar en la vicegobernación porque así lo “eligió la gente, no Capitanich”. (DyN)

Comentarios