La ciudad de Buenos Aires cobrará impuestos por usar Netflix, Spotify y Facebook - LA GACETA Tucumán

La ciudad de Buenos Aires cobrará impuestos por usar Netflix, Spotify y Facebook

A partir de noviembre, se aplicará Ingresos Brutos sobre esos servicios. La alícuota será del 3% y se descontará a las empresas.

03 Sep 2014
1

BUENOS AIRES.- El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso este miércoles el cobro de impuestos a la contratación de servicios de suscripción online por Internet para acceder a películas, televisión y otros tipos de entretenimiento audiovisual como Netflix, Spotify y juegos online de Facebook.

La administración de Mauricio Macri cobrará una tasa de 3 % sobre todo pago que los usuarios realicen a los prestadores. El cobro será realizado en concepto de Ingresos Brutos y alcanzará también a todas las suscripciones "para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares", según se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

La retención se practicará en el momento de la rendición de fondos para su transferencia al exterior. El usuario debe pagar además un 35% por todos los gastos que realice en el exterior con tarjeta de crédito o débito, por una resolución del gobierno nacional.

La ciudad de Buenos Aires cobrará impuestos a los abonos de Netflix, Spotify y juegos online

Comentarios