“Chávez nuestro que estás en el cielo”

“Chávez nuestro que estás en el cielo”

03 Septiembre 2014

CARACAS.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elevó una oración a Hugo Chávez, adaptando el Padre Nuestro católico al fallecido mandatario bolivariano. El rezo fue presentado por una delegada en el tercer congreso del PUSV y el primer taller para el diseño ideológico, realizado en un teatro de Caracas, y al que asistió el presidente Nicolás Maduro. La versión chavista del Padre Nuestro fue leída en la reunión plenaria por la delegada María Estrella Uribe, representante de Táchira.

En el encuentro, los delegados discutieron también varias tesis para reforzar los principios ideológicos del partido, incluyendo algunas relacionadas con Chávez, quien murió en marzo de 2013. “Ser como Chávez”, se titula un trabajo presentado por el dirigente Luis Reyes Reyes., un ex gobernador del Estado de Lara y ex ministro nacional. La oposición acusa al gobierno de Maduro de explotar el personalismo y exaltar la figura de Chávez para sostener su unidad, en momentos en el que un grave desabastecimiento afecta la economía venezolana. (DPA)

La oración

“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra y en el mar y en nosotros, los delegados. Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá (extranjero). Danos tu luz para que nos guíe cada día y no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad de la oligarquía, como el delito del contrabando, porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. ¡Viva Chávez!”. 

Publicidad
Comentarios