Abogados homenajean a la Comisión de Lebbos

Abogados homenajean a la Comisión de Lebbos

23 Agosto 2014
La declaración de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) que instituye al 26 de febrero como Día Nacional de Repudio a la Impunidad en el Estado de Derecho fue la excusa para la reunión que mantuvieron miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad que lidera Alberto Lebbos con autoridades del Colegio de Abogados de la Capital.

En ese encuentro celebrado el jueves pasado, los integrantes del comité fueron recibidos por Francisco García Posse, presidente del Colegio, y por Antonio Bustamante, que cumple funciones directivas en la FACA. Por el lado del grupo de los familiares de víctimas asistieron Lebbos, Graciela Lebbos, Patricia González, Roberto Agüero, Ángel Gabriel Mansilla, el abogado Emilio Mrad, entre otros. Todos ellos dialogaron sobre la situación de las víctimas de delitos y el servicio de justicia. Las partes también hablaron sobre la posibilidad de abrir un registro de causas impunes y de convocar a un grupo de letrados voluntarios con el fin de prestar asistencia a los miembros de la Comisión.

La resolución de la FACA indica que la propuesta de instituir un Día Nacional de Repudio a la Impunidad fue elevada por el Colegio de Abogados de Tucumán con el propósito de recordar la fecha de desaparición con vida de Paulina Lebbos en la ciudad de San Miguel de Tucumán (26 de febrero de 2006). “La investigación del asesinato de Paulina Lebbos se ha caracterizado por episodios y actitudes provenientes del propio poder del Estado destinados a entorpecer la libre investigación y el accionar de la justicia”, dijo la FACA, que se comprometió a celebrar un acto anual en memoria de la víctima.

Comentarios